G. 13.000 millones en una semana: Cadiem gestionó emisiones para rubro constructor y de electrodomésticos

Cadiem Casa de Bolsa colocó bonos corporativos de la firma inmobiliaria Salum & Wenz por valor de G. 3.000 millones en el marco del programa de emisión global G2 al cierre de noviembre. Mientras que para la empresa Electroban emitió bonos corporativos por G. 10.000 millones.

La inscripción, emisión y colocación se realizó en dos series de G. 1.500 millones y los recursos serán utilizados para negocios que la firma ya está llevando a cabo. “Son emisiones pequeñas para un mercado que ya maneja mucho volumen, pero este año las emisiones disminuyeron porque las empresas están con incertidumbre para hacer negocios nuevos”, manifestó César Paredes, presidente de Cadiem Casa de Bolsa.

Según Paredes, la colocación conseguida para Salum & Wenz será destinada a la culminación de obras correspondientes al negocio inmobiliario, teniendo en cuenta que la firma está construyendo departamentos para diversificar su oferta e ingresar a nuevos segmentos del mercado. Por otra parte, agregó que la mayoría de las emisiones se dieron este año tenían como finalidad mantener activas las operaciones y sobrellevar el impacto de la pandemia.

Asimismo, señaló que en años en los que hay más optimismo se necesita más dinero para llevar adelante proyectos, por ende, las empresas recurren a Cadiem Casa de Bolsa para concretar colocaciones de bonos. Nada más hace una semana la casa de bolsa comunicó que lograron una emisión para la firma de electrodomésticos Electroban, lo cual indica que noviembre fue un mes bastante activo.

En el caso de Electroban, concretaron una emisión de bonos corporativos por valor de G. 10.000 millones en cuatro series de G. 2.500 millones en el marco del programa PEG G7.

Cuarentena dramática

“La cuarentena fue dramática para los negocios, muchas empresas estuvieron afectadas y me parece que el 2021 será un mejor año”, señaló Paredes sobre las estimaciones para el 2021. Entretanto, subrayó que “sí sufriremos un poco porque hubo una sequía que perjudicó a la cosecha, la cual se retrasó y repercutirá negativamente más adelante”, agregó.

Finalmente, consideró que los sectores como el turismo y la gastronomía tendrán una recuperación progresiva el próximo año, lo cual es importante porque fueron los rubros que en el 2020 sufrieron más con la pandemia.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.