Ghirardi Ferro: la marca nacional de pastas de chocolate y avellanas que apunta a la exportación

(Por DDGhirardi Ferro es una marca nueva de pastas de chocolate y avellanas que se originó con intenciones de ingresar a un nicho gastronómico interesante a nivel internacional. Para el propietario de la firma, Francisco Martino, el producto que lanzaron recientemente al mercado es completamente innovador y trabajarán para convertirse en un artículo de exportación.

“Empecé a hacer el producto porque el rubro gastronómico, que es donde pertenezco, está pasando por un momento muy complicado. Fabricar pastas de avellanas y chocolates es un proyecto que tengo hace bastante tiempo y hoy en día no tiene igual en el mercado nacional”, expresó Martino. Asimismo, señaló que Ghirardi Ferro se caracteriza por tener un cacao holandés, que es uno de los mejores a nivel mundial y se distingue por su fuerza y amargor. Y debido a que no existe cacao ni aceite de palma en Paraguay, importan ambos insumos, siendo únicamente el azúcar de origen nacional.

Además, afirmó que la opción de avellanas es mucho más dulce, suave y más amigable para aquellas personas que tengan un paladar más compatible con dicha oferta. “El emprendimiento mezcla la tradición paraguaya con las raíces del chocolate italiano. Próximamente incorporaremos a nuestro catálogo opciones con ingredientes como la menta y el cedrón”, enmarcó.

Por otra parte, Martino aseveró que la flexibilidad es una cualidad muy positiva de Ghirardi Ferro, ya que el producto es ideal para consumir con galletitas, pan, comerlo directamente con cuchara, combinar ambos sabores, incluirlo en su café, entre otras formas de consumo.

“Nuestro objetivo es producir un artículo de exportación porque en Paraguay es muy difícil competir con productos de bajo costo por la escala. Brasil y Argentina cuentan con una escala muy superior a la nuestra, por ende, Ghirardi Ferro es un artículo con valor agregado y de nicho”, argumentó. Actualmente el precio de la pasta de avellanas es de G. 26.000 y la pasta de chocolate está a G. 18.000.  

Los productos de Ghirardi Ferro están disponibles en Tiendas Py, en el local de la marca, que está ubicado sobre Humaitá casi Independencia Nacional y según Martino esta semana tendrán presencia en unos 30 locales más.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.