Gol charrúa: Mi Paisito, un rincón uruguayo con gusto a mate y fútbol sudamericano

Mi Paisito es un emprendimiento uruguayo que nació a finales de setiembre del 2017, con el propósito de traer a Paraguay un pedacito de la cultura del mate en su versión uruguaya. El mercado lo llevó a la venta de artículos para mate uruguayo, siendo sus principales clientes no uruguayos, los paraguayos y argentinos residentes en nuestro país.

Se trata de una tienda inspirada en la venta de artículos para el mate, teniendo toda la variedad de mate calabaza, bombillas, materas y termos. También se fortaleció con los años en la venta variada de todos los productos de la marca Stanley. El eslogan de la marca es Mucho más que un mate.

Igualmente, la firma fue diversificándose con artículos de hidratación, café, gorras Goorin Bros, Tiffosi (marca uruguaya de neceser, mochilas y medias). Además de artículos de cuero, merchandising Conmebol, y también cuentan con productos oficiales de la FIFA.

“El rubro se fue dando por la cantidad de clientes que vienen del rubro fútbol, por lo que fuimos uniendo a la tienda productos habituales para el consumo de futbolistas y personas que los rodean en el ambiente fútbol”, contó Geraldine Insaurralde, propietaria de la empresa. Ofrecen como diferenciador principal los productos tatuados a láser y en colores, desde nombres hasta fotografías completas con detalles únicos.

“Nos hacen muy felices los contactos que recibimos del extranjero para obtener nuestros productos personalizados y la gratitud de recibir a las delegaciones deportivas que nos visitan solicitando los tatuados de sus productos, y de lo que adquieren en la tienda”, comentó.

También disponen de mates importados de Uruguay, bombillas, materas de cuero, variedad amplia en hidratación con marcas top como Stanley, Hydrate, Corkcicle, Termolar, entre otras. Además, cuentan con las réplicas de copas del Mundo, América, Libertadores y Sudamericana, que son únicas en el país.

Mi paisito se halla en Asunción, sobre la calle Sargento Pisciota, y en el Hotel Bourbon de la Conmebol, sobre la avenida Sudamericana, de Luque. Es un lugar ideal para huéspedes internacionales que quieren llevar un suvenir. Planean abrir una tercera sucursal fuera de Gran Asunción y continuar con las innovaciones.

“Proyectamos participar este año activamente en el mundo del fútbol y del deporte en general, para crecer más en este mundo tan hermoso. Pensamos sacar novedades próximamente en los mates uruguayos; y estaremos innovando en el fútbol con algunas sorpresas lindas”, expuso. En este contexto ya cerraron alianzas con Sportivo Luqueño, de la primera división, y también con Rubio Ñu, actualmente en Intermedia, con presencia en cancha y camiseta.

“Además estamos participando activamente en la principal liga amateur del Paraguay, Licefa, y en los torneos de pádel internacionales, organizados por Futbull, con presencia de marca y premios a los mejores jugadores y campeones de cada disciplina”, relató e indicó que para seguir en el mercado los principales desafíos son poder innovar y brindar un producto de calidad, personalizado, único, con garantía.

“Trabajamos para brindar una experiencia única que motive a nuestros clientes a volver a apostar por nosotros; por eso estamos felices de haber llegado con nuestra atención preferencial, dedicada y prácticamente las 24 horas, a figuras representativas no solo de Paraguay, sino de toda América”, remarcó.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.