Good’s Sabores Norteños, el emergente emprendimiento que quiere expandirse por el departamento de Concepción

(Por DD) Good’s Sabores Norteños es una firma de minutas gourmet de la ciudad de Concepción que proyecta crecer en los alrededores de la capital del departamento. Para uno de los propietarios del emprendimiento, Francisco Arévalos, el objetivo a corto plazo es abrir más sucursales y aprovechar la capacidad de producción con la que actualmente cuentan.

“Somos una empresa muy joven, este año cumplimos dos años y mensualmente ya estamos produciendo más de 25.000 empanadas. Con nuestro local proveemos minutas a la capital del departamento y alrededores, pero tenemos ganas de habilitar una sucursal en Horqueta”, señaló Arévalos.

Asimismo, sostuvo que gracias a que son beneficiarios de una iniciativa de apoyo impulsada por la Unión Industrial del Paraguay (UIP), el Ministerio del Trabajo y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Good’s Sabores Norteños logró incrementar su capacidad productiva. “Ahora estamos saliendo a más ciudades con nuestra especialidad, las empanadas, y hace un tiempo que trabajamos con comercios de localidades aledañas que ofrecen nuestros productos”, enmarcó.

Si bien la especialidad de Good’s Sabores Norteños son las empanadas, disponen de otras minutas como sándwiches y postres como el açai, que se está volviendo popular desde hace unos años. En cuanto al apoyo que recibieron de las instituciones públicas y la UIP, Arévalos consideró que ser beneficiarios hizo que actualmente estén equipados con cámaras congeladoras, aires acondicionados, insumos (carnes y quesos), cocinas industriales y herramientas de oficina para fortalecer el área administrativa.

Por otra parte, el copropietario del emprendimiento contó que los comercios que están trabajando con Good’s Sabores Norteños deben cumplir con ciertos requisitos para el cuidado de la marca, por ejemplo, deben comercializar los artículos con el nombre de la firma. “Los comercios mayoristas se encargan de la logística, por el momento las ciudades de Belén y Horqueta son dos de los puntos donde se ubican los paradores que son nuestros clientes”, complementó.

Además, sostuvo que la firma pasa por un proceso para personalizar más la marca y elaborar un plan de marketing integral. Entretanto, recalcó que aún cuentan con un buen margen para aumentar la capacidad de producción y cubrir la demanda regional.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024. 

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados.