Construido sobre un terreno de 600 m2, ubicado en Primer Presidente y Auditores de la Guerra del Chaco, Grand Chelsea es un emprendimiento de DE Constructora SA, que demandó una inversión de US$ 6 millones y una dimensión de 6.000 m2 construidos, con una arquitectura disruptiva, inspiración del arquitecto Francesco Gallarini.
“Creemos que es un excelente terreno ya que Primer Presidente es una de nuestras avenidas más lindas, con amplios paseos centrales, veredas amplias y una vista trasera que da a la bahía de Asunción y al nuevo puente de Chaco´i; también mira hacia la nueva ciudad que se está proyectando en esa zona, además de tener cerca el sector verde del área del Botánico, Ñu Guasu, aeropuerto”, manifestó el ingeniero David Elías, presidente de DE Constructora.
El edificio se levantará con 16 niveles. Los tres primeros pertenecen a subsuelo 1, subsuelo 2 y planta baja; luego, los 11 pisos que le continúan corresponden a los departamentos de 1 y 2 dormitorios, y los pisos 12 y 13 a los penthouses.
Por dentro, sus departamentos de gran tamaño y diáfanos invitan al descanso del ajetreo diario, observando el verde de la ciudad con una sensación plena de libertad. Reproducen en su interior una porción de Manhattan, inspirada en un ambiente abierto, exquisito y mundano.
“El segmento en el que mayor aceptación tiene este proyecto es en el de la pareja joven, los artistas, los diseñadores de moda y la gente relacionada con el arte. Esta es una microzona especialmente seleccionada para este tipo de proyecto porque buscamos que la gente pueda salir a caminar tranquilamente de su departamento. La fachada está inspirada en las que hay en el barrio neoyorquino de Chelsea”.
Financiación y arquitectura
Grand Chelsea cuenta con unidades a partir de US$ 64.000, precio de lista; en este momento se encuentra en pozo. Además, tiene una propuesta de financiación propia sin intereses durante la obra (16 meses), y en caso de necesitar mayor flexibilidad, también ofrece financiación propia a 60 meses o vía Banco Itaú, que ofrece planes especiales de financiación para este proyecto.
“Esta fue una jugada para innovar y cambiar las fachadas tradicionales que tenemos en el skyline de Asunción, traer un diseño innovador y el arte y la vanguardia de este producto”, resaltó Elías, quien realizó la palada inicial con directivos de DE Constructora, y en compañía de representantes de C21 Wilson Chihan y de C21 Paraguay.
Por su parte, Gallarini, agregó que “la arquitectura del Grand Chelsea es ecléctica, busca ser moderna, no tener tiempo, quiere rescatar algo de antaño y quiere vivir el presente; este eclecticismo no surgió simplemente de mezclar materiales, tendencias o estilos, sino que nació con el proyecto, aparecía tímidamente en los primeros bosquejos y demostró ser un desafío para todos”.
A la creatividad de Gallarini se le suma la trayectoria de DE Constructora, y la solvencia de Century 21 Wilson-Chihan, que comercializa este proyecto a través de la asesora captadora Cecilia Miranda.