Grupo Basic apuesta a la expansión de tiendas propias

El director del grupo empresarial, José Ignacio Gwynn, comentó para InfoNegocios que, si bien la empresa cuenta con dos tiendas propias en Asunción, aparte de su fábrica con más de 700 colaboradores para su canal de exportación, su objetivo para el próximo año es abrir 10 tiendas propias, para darle un énfasis importante a su marca principal BASIC-IN.

Según el director, su estrategia para el año entrante será centrar la venta de sus productos de la marca BASIC-IN a sus propias tiendas y a la red de boutiques y puntos de venta independientes, mientras que UNI.CO, su marca de precios más accesibles, seguirá reforzando el canal mayorista entre supermercados y tiendas multimarca de todo el país.

Con esta diferenciación, BASIC-IN busca consolidarse como una marca de prendas atemporales y versátiles, ideales para combinar con cualquier look diario, además de atraer a clientes interesados en calidad y diseño. Entre las virtudes de sus productos, Gwynn destacó que, aunque básicas, sus prendas son atemporales, cómodas y accesibles, lo que fortalece la lealtad del cliente, que puede vestirse bien sin gastar de más.

Actualmente, Basic cuenta con tres tiendas físicas, la primera ubicada en Moisés Bertoni Nº 1291 casi Senador Long, otra sobre la avenida Molas López, y su fábrica, donde se encargan de recibir, elaborar pedidos al por mayor y a la vez vender sus productos con una tienda OUTLET.  Con la expansión de sus tiendas, BASIC-IN también planea diversificar sus líneas de productos, incorporando ropa deportiva y prendas casuales como jeans, blazers básicos y accesorios. 

Según Gwynn, la filosofía de la marca es que el cliente pueda tener prendas duraderas y combinables que trasciendan las temporadas. Asimismo, el empresario resaltó el compromiso de BASIC-IN con la sostenibilidad y el impacto social, tanto en el uso de materias primas importadas de calidad como en la generación de empleo para familias paraguayas. “Queremos democratizar la moda: que todos puedan acceder a ropa de calidad sin gastar mucho, y que las prendas se usen muchas veces, evitando la moda desechable”, señaló.

En cuanto a marketing, según el director, la marca apuesta a un enfoque que priorice la satisfacción del cliente por encima de la publicidad masiva. Una muestra de esto es el sistema de ventas por WhatsApp y e-commerce utilizado por la empresa, donde la experiencia personalizada y la interacción directa fortalecen la relación con el cliente. “Nuestra mejor estrategia es ofrecer una prenda que el cliente quiera volver a comprar”, afirmó Gwynn y enfatizó que la calidad y la satisfacción del cliente son los pilares de crecimiento para Basic en 2025.

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos