Grupo Universo se expande con nueva sucursal y seguirá invirtiendo en nuevas propuestas para sus clientes

Universo Electrodomésticos inauguró su tercera sucursal en San Lorenzo y con esto ratifica su plan de expansión, a pesar del contexto económico complejo, expresó Janeth Polanco, su gerente de marketing. Además de la nueva sede, también invirtieron en desarrollar una moderna plataforma e-commerce, para mejorar la experiencia de los clientes y adaptarse a las nuevas tendencias. 

Con la reciente inauguración, la empresa marca presencia en Asunción, Luque y San Lorenzo. No obstante, Polanco destacó que venden y envían sus artículos a la zona de Alto Paraná y Cordillera. 

“Con esta apertura inicia el plan de expansión que tiene como objetivo instalar sucursales en Cordillera y Caaguazú. La idea era tener cinco sucursales habilitadas este 2020, aunque el proceso se ralentizó por factores relacionados a la pandemia. De todos modos, apenas pudimos volver, lo hicimos y continuamos invirtiendo en las sucursales, en los servicios postventa y en nuestra moderna plataforma e-commerce", indicó. 

Según Polanco, a pesar de que cerraron sus dos sucursales por unos meses, se las arreglaron para seguir operando de forma virtual. Para esto entregaron todos los equipos necesarios a sus colaboradores y renovaron su canal e-commerce.

Incluso realizaron un ajuste en su servicio logístico, porque creció 100% durante los primeros meses de pandemia, según Polanco.

Desde julio abrieron nuevamente las dos tiendas, pero igualmente el "50% de las ventas se concretan a través de los canales digitales como e-commerce, redes sociales o Whatsapp corporativo y el otro 50% de las ventas son presenciales", señaló. 

La empresa emplea a 40 colaboradores y la cifra irá creciendo según la demanda y la apertura de nuevas sucursales.

Los productos más demandados

Para adaptarse a la demanda generada por el cambio de rutina de las personas, “la empresa debió duplicar o triplicar la inversión en ciertos segmentos o productos”, mencionó.

"Tuvimos que cambiar nuestro stock, porque si antes teníamos planificado comprar 100 computadoras en un mes, con esto tuvimos que comprar 300 en el mismo tiempo. Esta misma tendencia se dio en varios segmentos", afirmó.

De acuerdo a la gerente, los productos más solicitados fueron: computadoras, impresoras, televisores, celulares, tablets, heladeras y equipos de gimnasia.

Polanco agregó que es posible que la misma tendencia se mantenga en lo que resta del año y en gran parte del 2021. 

¿Cómo prefieren pagar los clientes?

Al inicio de la pandemia registraron un promedio de 30% de compras al contado y 70% a crédito, pero con el avance de los meses y las fases, esa compra en efectivo cayó. 

Actualmente mantienen un 20% de las compras en efectivo y un 80% a crédito, confirmó la vocera. Además, cuenta con 2.000 clientes activos.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.