GU: una opción accesible para establecimientos gastronómicos que quieran vender online (elimina el porcentaje de comisión)

GU es una aplicación móvil similar a las demás plataformas de pedidos online, sin embargo, el diferencial que ofrecen se relaciona con una mayor flexibilidad a la hora del cobro por el servicio ofrecido. Según el propietario de la app, Fohad Rachid, el modelo de negocios se destaca por la eliminación del porcentaje de comisión, que en algunas plataformas llega a 30% sobre la facturación.

“Nuestra modalidad de cobro consiste en un monto fijo por pedido, es decir, no importa si la facturación supera los G. 200.000, se cobra lo mismo. Esto ayuda mucho a los establecimientos gastronómicos, ya que fueron muy afectados por la pandemia”, señaló. Rachid contó que empezó con el proyecto en España antes de la pandemia y cuando volvió a Paraguay continuó con el trabajo junto a profesionales del extranjero y del país.

Si bien la aplicación es simple, tuvo más de un año de desarrollo para pulir sus operaciones. Posee todo lo que requiere una app que ofrece productos gastronómicos, como los filtros de búsquedas, división de categorías, pagos online, etc. “Hicimos un análisis minucioso del mercado antes de lanzar la aplicación y eso hizo que en tres semanas ya tengamos 850 usuarios de forma orgánica”, comentó Rachid.

Actualmente GU cuenta con 33 locales aliados y en promedio dos marcas van ingresando a la aplicación por día. Entre los locales gastronómicos aliados se encuentran el Bolsi, Pizzería Apóstol, 12 Leñas, Pani Asunción, Mola, La Burger Factory y otros. Asimismo, Rachid indicó que están evaluando cómo se asienta la aplicación en el mercado para ir incorporando a más establecimientos gastronómicos de diferentes tickets promedio.

“Por el momento estamos concentrados en los establecimientos gastronómicos, queremos conocer mejor el rubro para luego agregar segmentos de interés para el usuario de GU, llámese bodegas, farmacias, florerías y supermercados”, enmarcó.  

Expectativas para el Día de los Enamorados
Rachid dijo que GU se está preparando para recibir una buena cantidad de pedidos el próximo Día de los Enamorados, cuando el plato común suele ser el sushi. Consecuentemente, añadió que muchos de los aliados de la plataforma están lanzando promociones y la app le da destaque especial en su sección de promos.

Para tener en cuenta, algunas de las marcas que venden sushi y están en GU son el Almacén de Sushi, Sushi Rox y el Bolsi. La plataforma se encuentra disponible tanto en la Play Store de Android como en la App Store.

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Las 5 mejores playas nudistas de Florida: un tesoro cultural y económico que revoluciona el Estado del Sol

(Por Vera) ¿Por qué el nudismo en Florida es mucho más que una tendencia? ¿Cómo influye en el pensamiento estratégico, en la cultura empresarial y en la percepción social? Descubre en esta nota cómo estas playas representan un movimiento de libertad, inclusión y crecimiento económico que todos en LATAM, Miami, EE.UU. y España deben conocer y valorar.

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Rebuscate, la app paraguaya que te dice dónde pagar menos y cómo aprovechar tus tarjetas

En tiempos donde cada guaraní cuenta, crearon una app paraguaya que busca la economía de los consumidores. Estamos hablando de Rebuscate, una plataforma que permite comparar precios en distintos supermercados y tiendas, escanear productos para obtener información al instante y, como novedad, cruzar los beneficios de tus tarjetas bancarias con las promociones vigentes, todo desde el celular.

Nueva técnica para clasificar la leche revolucionaría la industria (paraguaya forma parte del equipo detrás del hallazgo)

(Por SR) Un hallazgo con sello paraguayo podría cambiar la forma en que la industria láctea clasifica sus productos. La investigadora Vanessa Chirife, jefa del Departamento de Investigación y Transferencia de Tecnología del Campo Experimental Chaco Central del IPTA, logró validar una técnica que permite diferenciar entre la leche tipo A1 y A2 utilizando tecnología infrarroja. La investigación, titulada “La espectroscopia de infrarrojo medio se puede aplicar para autenticar la leche A2”, que fue recientemente publicada en la revista científica Journal of Dairy Science, abre la puerta a un método económico y escalable para identificar el tipo de leche sin necesidad de costosos análisis genéticos.

Renato Guggiari: “Cuando combinás pasión por lo que hacés con foco en los resultados, los objetivos se cumplen”

Renato Guggiari, gerente de desarrollo de negocios en Corporation Sekiura SACEI, considera al trabajo colaborativo como base del éxito, destacando el compromiso y la cercanía como pilares del liderazgo. Para posicionar marcas, prioriza tener claro el propósito y ser coherente entre lo que se comunica y lo que se hace. Apuesta por estrategias auténticas y sostenidas. Sobre la tecnología, afirma que la inteligencia artificial es una aliada para generar valor, personalizar servicios y optimizar procesos sin perder el enfoque humano.