Hay opciones: 65% de demanda de alquiler es para unidades de dos dormitorios (desde G. 1,5 millones)

En Asunción, ciudades del conurbano, Encarnación y Ciudad del Este existen alternativas de vivienda para personas de ingresos medios, gracias al boom inmobiliario actual. Con un precio mínimo situado entre G. 1,5 millones y G. 3 millones, las unidades de uno y dos dormitorios son las más requeridas por la ciudadanía.

“Hoy las personas tienen más posibilidades de acceder a mejores alquileres gracias al boom inmobiliario que hay en cuanto a construcciones en las ciudades más importantes del país. Existen cada vez más opciones y a precios accesibles”, aseguró César Cáceres, presidente de RE/MAX Paraguay.

Asunción, las ciudades del departamento Central, Encarnación y Ciudad del Este son los lugares en los que la demanda de alquileres o se mantiene o está en aumento. En la capital hay opciones en el centro histórico, unidades de dos dormitorios, desde G. 1,8 millones; y unidades nuevas, departamentos, en el centro y en el nuevo centro financiero se pueden alquilar desde G. 2,5 millones.

En Asunción la demanda guarda relación con el lugar de trabajo, al lugar de estudio de los hijos, de los propios clientes que están todavía en etapa de formación para acceder rápidamente.

“El ciudadano hoy puede acceder a opciones cercanas a su lugar de trabajo. La mayoría de los edificios están bien, algunos cuentan con amenities como parrilla, piscina, áreas de eventos para que la familia pueda acceder a otros servicios dentro del mismo establecimiento para reuniones familiares o de otra índole”, explicó Cáceres.

El desarrollador aseveró que este boom inmobiliario ahora se trasladó de Asunción a otras ciudades del área metropolitana como Luque, Lambaré, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso “donde vemos a diario nuevos emprendimientos inmobiliarios”.

A partir de ahí hay opciones para otros niveles de exigencia. “Ahora empiezan a sobresalir los alquileres de alto perfil, premium o padrón, dirigido a ejecutivos internacionales, de empresas, diplomáticos, embajadores que requieren ciertos amenities y requisitos de seguridad”, añadió.

Segmentos

Cáceres señaló que los clientes se dividen en tres estratos. “Un perfil va desde G. 1,5 millones a G. 3 millones, la mayor franja de demanda con el 65%, para unidades de uno y dos dormitorios, en edificios de aproximadamente 35 a 40 m2 hasta 55 m2. En el centro hay construcciones de estas características. En ese rango de precios también existen dúplex en el área metropolitana”, indicó Cáceres.

El siguiente segmento, el 25% de la demanda, es el medio o familiar, que es el que requiere tres dormitorios, uno matrimonial y los otros para los hijos, tanto en departamentos como en viviendas o residencias, con precios que van desde G. 3 millones hasta US$ 1.500. Es el 25%.

El 10% restante corresponde a las ya citadas unidades de alto padrón o de lujo dirigidas específicamente a los ejecutivos de empresas internacionales, empresarios o miembros del cuerpo diplomático.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.