Hempire introducirá producción de marcas norteamericanas en Paraguay a base de cáñamo

Tras la fusión de Healthy Grains SA de Paraguay y Hempacco de EE.UU., nació Hempire Paraguay EAS, que operará desde Paraguay y elaborará una nueva línea de productos a base de cáñamo, cuyo potencial exportador es para más de 30 países.

Vale resaltar que Hempacco cotiza en el mercado de valores de Nasdaq, mientras que Healthy Grains SA posee 16 certificaciones y validaciones internacionales, además de una vasta experiencia en la producción de cáñamo y otras materias primas.

Para Marcelo Demp, gerente general Healthy Grains, y presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay, este paso contribuirá con el ascenso del posicionamiento de la materia prima, que ya se produce en 14 de 17 departamentos del país. Asimismo, permitirá la producción de una nueva línea de productos, como el cigarrillo a base de cáñamo industrial.

Sostuvo que se trata de una de las más grandes asociaciones de América Latina, ya que introduce la elaboración de marcas norteamericanas en Paraguay, por lo que el cultivo del cáñamo o cannabis no psicoactivo se halla de parabienes y con un potencial inmenso de exploración de negocios.

Demp declaró que el cáñamo industrial posee múltiples usos, desde el área textil hasta la construcción, y es resistente a la sequía, por lo que aventuró a afirmar que estamos viendo una próxima “revolución industrial”, única en Latinoamérica.

Igualmente, destacó el valor socioeconómico de esta iniciativa, puesto que el beneficio no es solo económico sino social y ambiental, considerando que ayudan a familias campesinas y comunidades indígenas; al tiempo de capturar huella de carbono y cerrar el círculo sostenible.

Healthy Grains SA, se ubica en Luque, Paraguay, y su producción abarca cáñamo industrial, semillas de chía negra, semillas de chía blanca, maní, harina de chía negra y blanca, chía molida negra y blanca, y aceite de chía. Además, brinda apoyo técnico y financiero a pequeños agricultores y comunidades indígenas que se incorporan al rubro del cáñamo.

Por su lado, Hempire, aportará tecnología de punta al desarrollo del cáñamo, concibiendo productos innovadores con presencia y destaque global, basados en commodities paraguayos, naturales y 100% biodegradables, sumado a su valor ecoamigable.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.