Hendyla sigue creciendo con cerca de 60.000 clasificados y más de 25.000 productos en el marketplace

La plataforma de comercio electrónico Hendyla, que nació hace ocho años a fin de realizar compras vía online, no paró de crecer y tener popularidad. Actualmente los espacios publicitarios y los destacados son las unidades principales de la plataforma, según César Mengual, gerente general de la firma.
 

Este año, y por quinta vez, Hendyla se llevó el premio en la categoría de Mejor Pyme de eCommerce y marcó protagonismo en el eCommerce Awards Paraguay 2022. El rol de Hendyla en el desarrollo y aporte al comercio electrónico y negocios por internet en Paraguay, fue destacado por un selecto jurado.

El gerente general de Hendyla, César Mengual, resaltó que el emprendimiento nació hace ocho años con el objetivo de democratizar el comercio electrónico, conectando a compradores y vendedores en un solo lugar. Actualmente los espacios publicitarios y los destacados son las unidades principales de la plataforma.

Con relación al crecimiento de este proyecto en porcentaje de volumen de ventas e- commerce, considerando su relevancia durante la pandemia, Mengual indicó que al igual que otros negocios, la plataforma tuvo mayor flujo durante el confinamiento, dado que las formas de venta resultaron ser un aliado para el cliente, por la facilidad y el cero contacto.

Si bien Hendyla ya dio un salto notable en el mercado desde sus inicios, la pandemia hizo que diera un salto abismal en el volumen de transacciones y visitas.
“En la pandemia muchos negocios se volcaron a las ventas online. Esto hizo que la cantidad de transacciones online creciera más del 100% en comparación a los años anteriores”, reveló.

En referencia a las proyecciones de crecimiento para lo que resta del 2022, el gerente genral expresó: “Proyectamos duplicar la cantidad de operaciones online, otorgando atractivos beneficios a los compradores, además de seguir añadiendo funcionalidades a la plataforma”, aseguró.
Por otra parte, y dada la alta demanda, el marketplace se erige como un nuevo modelo de negocio sumamente rentable, por lo que Hendyla también prevé seguir sumando productos
.
“Constantemente se van sumando comercios que publican sus productos, actualmente tenemos alrededor de 60.000 clasificados y más de 25.000 productos en el marketplace”, precisó.

Acerca de los planes a futuro, Mengual comentó que tienen planificado lanzar la nueva versión de la aplicación que estará disponible para las principales plataformas. Además de seguir brindando las mejores promociones, descuentos y beneficios para los usuarios.
 

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.

Hugo Royg: “Para el 2025 esperamos un incremento del 4% en exportaciones y del 2,5% en importaciones”

(Por BR) El 2024 se destacó como un año positivo para el comercio paraguayo. Según Hugo Royg, director ejecutivo del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), el comercio exterior del país registró un crecimiento del 5%, impulsado por un aumento en las importaciones de insumos y maquinarias, así como en las exportaciones. Este desempeño se logró a pesar de desafíos como la bajante del río Paraguay y la crisis económica en países vecinos.