Hendyla sigue creciendo con cerca de 60.000 clasificados y más de 25.000 productos en el marketplace

La plataforma de comercio electrónico Hendyla, que nació hace ocho años a fin de realizar compras vía online, no paró de crecer y tener popularidad. Actualmente los espacios publicitarios y los destacados son las unidades principales de la plataforma, según César Mengual, gerente general de la firma.
 

Este año, y por quinta vez, Hendyla se llevó el premio en la categoría de Mejor Pyme de eCommerce y marcó protagonismo en el eCommerce Awards Paraguay 2022. El rol de Hendyla en el desarrollo y aporte al comercio electrónico y negocios por internet en Paraguay, fue destacado por un selecto jurado.

El gerente general de Hendyla, César Mengual, resaltó que el emprendimiento nació hace ocho años con el objetivo de democratizar el comercio electrónico, conectando a compradores y vendedores en un solo lugar. Actualmente los espacios publicitarios y los destacados son las unidades principales de la plataforma.

Con relación al crecimiento de este proyecto en porcentaje de volumen de ventas e- commerce, considerando su relevancia durante la pandemia, Mengual indicó que al igual que otros negocios, la plataforma tuvo mayor flujo durante el confinamiento, dado que las formas de venta resultaron ser un aliado para el cliente, por la facilidad y el cero contacto.

Si bien Hendyla ya dio un salto notable en el mercado desde sus inicios, la pandemia hizo que diera un salto abismal en el volumen de transacciones y visitas.
“En la pandemia muchos negocios se volcaron a las ventas online. Esto hizo que la cantidad de transacciones online creciera más del 100% en comparación a los años anteriores”, reveló.

En referencia a las proyecciones de crecimiento para lo que resta del 2022, el gerente genral expresó: “Proyectamos duplicar la cantidad de operaciones online, otorgando atractivos beneficios a los compradores, además de seguir añadiendo funcionalidades a la plataforma”, aseguró.
Por otra parte, y dada la alta demanda, el marketplace se erige como un nuevo modelo de negocio sumamente rentable, por lo que Hendyla también prevé seguir sumando productos
.
“Constantemente se van sumando comercios que publican sus productos, actualmente tenemos alrededor de 60.000 clasificados y más de 25.000 productos en el marketplace”, precisó.

Acerca de los planes a futuro, Mengual comentó que tienen planificado lanzar la nueva versión de la aplicación que estará disponible para las principales plataformas. Además de seguir brindando las mejores promociones, descuentos y beneficios para los usuarios.
 

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.