Hendyla sigue creciendo con cerca de 60.000 clasificados y más de 25.000 productos en el marketplace

La plataforma de comercio electrónico Hendyla, que nació hace ocho años a fin de realizar compras vía online, no paró de crecer y tener popularidad. Actualmente los espacios publicitarios y los destacados son las unidades principales de la plataforma, según César Mengual, gerente general de la firma.
 

Este año, y por quinta vez, Hendyla se llevó el premio en la categoría de Mejor Pyme de eCommerce y marcó protagonismo en el eCommerce Awards Paraguay 2022. El rol de Hendyla en el desarrollo y aporte al comercio electrónico y negocios por internet en Paraguay, fue destacado por un selecto jurado.

El gerente general de Hendyla, César Mengual, resaltó que el emprendimiento nació hace ocho años con el objetivo de democratizar el comercio electrónico, conectando a compradores y vendedores en un solo lugar. Actualmente los espacios publicitarios y los destacados son las unidades principales de la plataforma.

Con relación al crecimiento de este proyecto en porcentaje de volumen de ventas e- commerce, considerando su relevancia durante la pandemia, Mengual indicó que al igual que otros negocios, la plataforma tuvo mayor flujo durante el confinamiento, dado que las formas de venta resultaron ser un aliado para el cliente, por la facilidad y el cero contacto.

Si bien Hendyla ya dio un salto notable en el mercado desde sus inicios, la pandemia hizo que diera un salto abismal en el volumen de transacciones y visitas.
“En la pandemia muchos negocios se volcaron a las ventas online. Esto hizo que la cantidad de transacciones online creciera más del 100% en comparación a los años anteriores”, reveló.

En referencia a las proyecciones de crecimiento para lo que resta del 2022, el gerente genral expresó: “Proyectamos duplicar la cantidad de operaciones online, otorgando atractivos beneficios a los compradores, además de seguir añadiendo funcionalidades a la plataforma”, aseguró.
Por otra parte, y dada la alta demanda, el marketplace se erige como un nuevo modelo de negocio sumamente rentable, por lo que Hendyla también prevé seguir sumando productos
.
“Constantemente se van sumando comercios que publican sus productos, actualmente tenemos alrededor de 60.000 clasificados y más de 25.000 productos en el marketplace”, precisó.

Acerca de los planes a futuro, Mengual comentó que tienen planificado lanzar la nueva versión de la aplicación que estará disponible para las principales plataformas. Además de seguir brindando las mejores promociones, descuentos y beneficios para los usuarios.
 

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.