Herramienta para inversores: Investor se convierte en la primera empresa 100% fiduciaria del país

En vista de que el fideicomiso, como instrumento financiero, está siendo popularizado en Paraguay, Investor lanza su unidad de negocios Investor Fiduciaria, que tendrá por finalidad la administración eficiente de recursos e inversiones. Según el CEO, Emilio Rojas, el lanzamiento oficial será en la primera semana de julio, para poner en conocimiento de los interesados acerca de las virtudes de esta iniciativa.

El último trámite que cumplieron para salir al mercado fue la licencia del Banco Central del Paraguay (BCP) como entidad supervisada, siendo la primera empresa del país que se enfocará especialmente en el fideicomiso. Investor Fiduciaria será presentada oficialmente en un evento anunciado para el próximo 6 de julio.

"Es una empresa que va a ofrecer el servicio de estructuración y constitución de fideicomisos, es la primera que se va a dedicar exclusivamente a este rubro, el cual es una herramienta jurídica y financiera", expresó Rojas.

 El CEO explicó que se entiende por fideicomiso la relación jurídica por la que una persona recibe de otra un encargo que debe cumplir con unos bienes determinados cuya propiedad se le transfiere a título de confianza. A su criterio, en el mercado paraguayo actualmente existe el servicio que ofrecen algunos bancos a través de un departamento fiduciario e Investor lanza la primera empresa 100 % dedicada a los fideicomisos.

 "Son muchos los emprendimientos que pueden necesitar de inversionistas que apuesten al fideicomiso como solución para su proyecto", agregó. Rojas subrayó que lo que Investor Fiduciaria realizará será cumplir un rol de enlace entre el que tiene una idea excelente, pero le falta el capitalista.

Por ejemplo, dijo Rojas, en los últimos tiempos el sector de construcciones viene creciendo y el fideicomiso es un vehículo legal, una opción válida para realizar estos emprendimientos. "Vemos que con una herramienta como el fideicomiso muchos otros proyectos que duermen por falta de inversionistas podrán concretarse mediante nuestro servicio ", remarcó.

La decisión que tomó Investor para lanzar esta nueva unidad estuvo impulsada por la filosofía que tiene la empresa de adaptarse a la necesidad del cliente. Según el CEO, los accionistas de Investor encontraron en el mercado que los inversionistas necesitan el mejor asesoramiento para su inversión.

"Tiene que haber alguien en el medio que le dé confianza a la parte que invierte su capital, pero no lo quiere gestionar, y la persona que gestiona, que no tiene el capital necesario, entonces necesita a un tercero que le brinde la seguridad para realizar las gestiones", reflexionó. Precisó que Investor Fiduciaria nace con el objetivo de construir confianza en los negocios de inversión.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.