Herramienta única en la región: Lanzan indicador salarial para facilitar la administración de contratación

La bolsa de trabajo nacional Pivot puso a disposición de las empresas un indicador salarial para facilitar la administración de la contratación de personal. El objetivo de este instrumento es que las compañías puedan ofrecer un salario justo a sus recursos humanos.

El propietario de Pivot, Hugo Rodríguez Alcalá manifestó que el indicador salarial calcula y muestra en el acto el salario deseado por postulantes para un determinado cargo. "Es una herramienta de ayuda para ofrecer la remuneración justa en el momento oportuno. Esto se traduce en resultados estadísticos", manifestó.

Dicho indicador, según Rodríguez, pudo ser diseñado por Pivot porque con los años construyó una base de datos parametrizada de currículums, en donde se registran -además de los datos del currículum en sí- el objetivo laboral de cada postulante para su siguiente empleo, incluyendo el cargo y el salario deseado.

"Mediante esta gran cantidad de datos fue posible construir esta herramienta basada en un algoritmo estadístico que provee los resultados mencionados", acotó. Hasta el momento, a nivel regional, no está posicionada ninguna herramienta similar. 

Entretanto, el propietario añadió que el indicador es el resultado de un proceso que empezó en el 2007, y es fruto de decenas de millares de personas que voluntariamente cargaron sus currículums vitae en el sistema de Pivot.

"Este servicio nació a raíz de que muchas empresas nos solicitaban este tipo de información. Las reglas del salario considerado justo las dicta el mercado laboral y varían mucho con el tiempo y dependen también de otros factores", reflexionó Rodríguez. Aparte, el instrumento de medición también tiene la posibilidad de determinar salarios dependiendo del rubro o sector económico de las empresas. 

Asimismo, manifestó que algo fundamental del servicio es la información, que está siempre actualizada al momento en que se la solicita, mes a mes, mediante ajustes provenientes del índice de inflación del Banco Central del Paraguay (BCP). "El indicador además permite especializar el resultado, además de la ocupación y  el tamaño de la muestra estadística, para posicionar la confiabilidad del resultado", complementó. 

Rodríguez aseveró que la empresa sigue apostando por el servicio de reclutamiento (captación de currículums competitivos), pero también incursiona en otros ámbitos como las evaluaciones psicométricas, que sirven para fortalecer el éxito de la contratación de personas. 

Asimismo, la firma posee otros módulos de software, como por ejemplo, la de Difusión de la Marca Empleadora de la empresa, Gestión de Evaluación (workflow), Organigrama y Perfiles, Legajo, Valoración de Cargos, Administración de Haberes y otros más. 

Hoy a las 16:30 se desarrollará el webinar de presentación del Indicador Salarial de Pivot y aquellas personas que quieran participar pueden solicitar su acceso gratuito al webinar al WhatsApp: https://wa.me/595972147406

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.