Holding de medios continúa con su plan de expansión y compra Canal PRO

Para convertirse en un grupo de comunicación multimedios, la Megacadena de Comunicación oficializó la compra de todo el paquete accionario del Canal PRO. “Nosotros éramos un holding de radios, y con esta adquisición nos convertimos en un holding multimedios. Indudablemente esto va en línea con los planes de expansión del grupo”, comentó Norman Harrison, propietario del holding. 

Según el empresario, Canal PRO mantendrá el foco en el sector agropecuario e industrial, pero a su vez incluirá otros dos temas centrales como salud y ciencias, en los programas de su grilla.

Con respecto a los funcionarios, Harrison dijo que mantendrán el plantel de 62 colaboradores y que este equipo se complementará con los otros profesionales de la comunicación que trabajan en el holding. Asimismo, detalló que esto les permitirá abordar las noticias de forma integral.

“Esta adquisición genera sinergia, porque nos permitirá replicar los contenidos del canal en la radio o viceversa. En cuanto a otros beneficios podemos citar que la unión dará más visibilidad a los periodistas del grupo, y que nos ayudará a expandir nuestro alcance a nivel país, porque estamos presentes en la grilla de Tigo TV y Personal Hogar”, afirmó.

Por el momento están analizando si las oficinas del canal también se trasladarán a la sede central del holding, sobre la avenida Perón, según Harrison, lo que definirán más adelante. 

“Hemos lanzado un portal 100% digital, ya que nos encontramos trabajando en la construcción de nuestro diario digital. En este portal se integran todas las informaciones de los medios de la Megacadena”, aseguró.  

Por último, el empresario comentó que con esta adquisición, registran unos 172 colaboradores en todos sus medios. 

Medios

La Megacadena de Comunicación está compuesta por: Canal PRO, Radio 1ro de Marzo (780 AM), Radio Latina (97.1 FM), Radio Canal 100 (100.1 FM) y Radio Mariscal Estigarribia (96.9 FM).

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.