Hospicenter: aumentó demanda de productos de desinfección y protección, pero no logró nivelar la caída por el cierre de ciertos sectores

Walter Armele, director de Hospicenter, líder en provisión de artículos de limpieza a empresas, industrias e instituciones, señaló que hubo un crecimiento sostenido en las líneas relacionadas con productos de desinfección de superficies y equipos de protección. “Pero esto no significa que no hubo una caída en el consumo, relacionada exactamente con la suspensión de actividades en la fase 0 de la cuarentena”, complementó.

Según Armele, trabajan con 4.000 clientes activos de industrias alimenticias, centros de salud, empresas gastronómicas y hoteleras, sector corporativo en general, sector financiero con bancos o financiera, sector de entretenimiento con centros comerciales o salas de cines y otros rubros. Hospicenter posee 53 funcionarios en total, en su casa matriz en Asunción, y sus sedes de Encarnación y Ciudad del Este.

“Todos los espacios que necesiten ser limpiados y desinfectados requieren de un producto acorde a las necesidades y características del sitio, por eso, no se deben comprar productos al azar para lograr una alta protección. No es lo mismo utilizar un producto para un centro comercial, que utilizar ese mismo producto en un hospital de alta complejidad”, afirmó. 

El directivo de Hospicenter aclaró que no brindan servicios de limpieza, sino una asesoría sobre los productos idóneos para cada espacio y realizan un acompañamiento personalizado para mostrar su correcta utilización. Actualmente tienen más de 3.000 ítems de limpieza en su catálogo y este año cumplen 24 años de vigencia en el mercado paraguayo.

Lo que marca la demanda

“Los productos con más salida tienen directa relación con aquellos que tienen una acción de desinfección, todo lo que sea alcohol en gel, desinfectantes de superficies, equipos de protección individual como las mascarillas o protectores faciales. Estos productos tienen una demanda mucho más alta de la que se tenía habitualmente”, aseguró. 

Igualmente, la pandemia ha generado un cambio en el movimiento comercial de la empresa, porque los principales clientes como shoppings, cines, restaurantes y empresas en general permanecieron cerrados a inicios de la cuarentena. “Es cierto que hubo un incremento en productos como alcohol en gel, desinfectantes y mascarillas, pero eso no significa que se niveló la caída que tuvimos con los otros rubros cerrados o con menor movimiento”, expresó.

De acuerdo al empresario, la pandemia ayudó a tomar conciencia sobre el hecho que limpiar no solo consiste en remover la suciedad de los espacios, sino en elegir los productos de desinfección acorde a cada necesidad y así crear un ambiente saludable.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.