Hospicenter: aumentó demanda de productos de desinfección y protección, pero no logró nivelar la caída por el cierre de ciertos sectores

Walter Armele, director de Hospicenter, líder en provisión de artículos de limpieza a empresas, industrias e instituciones, señaló que hubo un crecimiento sostenido en las líneas relacionadas con productos de desinfección de superficies y equipos de protección. “Pero esto no significa que no hubo una caída en el consumo, relacionada exactamente con la suspensión de actividades en la fase 0 de la cuarentena”, complementó.

Según Armele, trabajan con 4.000 clientes activos de industrias alimenticias, centros de salud, empresas gastronómicas y hoteleras, sector corporativo en general, sector financiero con bancos o financiera, sector de entretenimiento con centros comerciales o salas de cines y otros rubros. Hospicenter posee 53 funcionarios en total, en su casa matriz en Asunción, y sus sedes de Encarnación y Ciudad del Este.

“Todos los espacios que necesiten ser limpiados y desinfectados requieren de un producto acorde a las necesidades y características del sitio, por eso, no se deben comprar productos al azar para lograr una alta protección. No es lo mismo utilizar un producto para un centro comercial, que utilizar ese mismo producto en un hospital de alta complejidad”, afirmó. 

El directivo de Hospicenter aclaró que no brindan servicios de limpieza, sino una asesoría sobre los productos idóneos para cada espacio y realizan un acompañamiento personalizado para mostrar su correcta utilización. Actualmente tienen más de 3.000 ítems de limpieza en su catálogo y este año cumplen 24 años de vigencia en el mercado paraguayo.

Lo que marca la demanda

“Los productos con más salida tienen directa relación con aquellos que tienen una acción de desinfección, todo lo que sea alcohol en gel, desinfectantes de superficies, equipos de protección individual como las mascarillas o protectores faciales. Estos productos tienen una demanda mucho más alta de la que se tenía habitualmente”, aseguró. 

Igualmente, la pandemia ha generado un cambio en el movimiento comercial de la empresa, porque los principales clientes como shoppings, cines, restaurantes y empresas en general permanecieron cerrados a inicios de la cuarentena. “Es cierto que hubo un incremento en productos como alcohol en gel, desinfectantes y mascarillas, pero eso no significa que se niveló la caída que tuvimos con los otros rubros cerrados o con menor movimiento”, expresó.

De acuerdo al empresario, la pandemia ayudó a tomar conciencia sobre el hecho que limpiar no solo consiste en remover la suciedad de los espacios, sino en elegir los productos de desinfección acorde a cada necesidad y así crear un ambiente saludable.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

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