Hoy arranca la 6° edición de la Expo Paraguay - Brasil con altas expectativas de negocios

Hoy arranca la feria de negocios más importante para empresarios paraguayos y brasileños. Se trata de la 6° edición de la Expo Paraguay Brasil 2014  "Oportunidades para el mundo", que se extenderá hasta mañana 31 de octubre y tendrá como sede el Centro de Convenciones de la Conmebol.
El evento contará con más de 60 stands, además de seminarios, ruedas de negocios y actividades culturales. Como novedad se tendrá el Primer Campeonato Nacional de la Caipirinha, donde participarán los barmans de los hoteles, restaurantes y locales gastronómicos más importantes.
Junio Dantas, director de la Expo Paraguay Brasil afirmó que la experiencia de las ediciones anteriores, ratifican que paraguayos y brasileños tienen un inmenso universo de negocios y oportunidades para explorar en conjunto.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Por lo que la expo representa un excelente espacio para realizar nuevos negocios, desarrollar alianzas efectivas y encontrar oportunidades en ambos países.
Cabe destacar que de agosto del 2013 al mismo mes de este año, se crearon 23 nuevos programas de Maquila, de los cuales 17 son de capital brasilero.
Otro dato importantes es que el 20% de las exportaciones paraguayas a Brasil están ligadas a empresas brasileñas operando en Paraguay con mano de obra paraguaya.
Por su parte, Raúl Baginski, presidente del Foro Paraguay Brasil señaló que “Paraguay está pasando un excelente momento económico, con orden en sus números. Hoy en el exterior, se ve a Paraguay como un país más serio, que puede sentarse a negociar en igualdad de condiciones con cualquier país del mundo”.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.