Huawei presentó sus números del 2019 y destaca crecimiento mayor a 18% (a pesar de un año con dificultades)

“El 2020 será un año extraordinario y en Huawei, nuestros socios, clientes, consumidores y toda la comunidad global de desarrolladores crearemos oportunidades a un nivel jamás visto dentro de la empresa”, expresó el director de consumo de Huawei, Andrew Garrihy, en una conferencia virtual de la empresa realizada ayer en la ciudad de Barcelona.

La gigante firma asiática decidió hacer la presentación de su nuevo dispositivo Mate Xs mediante un live, teniendo en cuenta que el evento Mobile World Congress quedó suspendido por la ascendente propagación del 2019-nCoV (coronavirus). Garrihy mencionó que el objetivo de Huawei para el 2020 es que los clientes y consumidores de la marca puedan utilizar sus smartphones de forma más fluida y que los demás dispositivos de Internet de las Cosas (OIT por sus siglas en inglés) empiecen a volverse previsores de las necesidades.

Según el consejero delegado del grupo consumidor de Huawei, Richard Yu, el 2019 fue de grandes desafíos para Huawei, cuando lograron un crecimiento superior al 18 % en ingresos a pesar de las complicaciones que tuvo la economía mundial. Los ingresos registrados por Huawei llegaron a 850 mil millones de yuanes, mientras que cerraron el 2019 con envíos superiores en un 16,8% superior a lo conseguido en 2018.

“De esta manera consolidamos nuestro puesto entre las primeras dos marcas en el mercado global de los smartphones. Logramos un crecimiento de 200% en ordenadores, prendas inteligentes, audio inalámbrico”, expresó Yum quien también destacó que el fuerte crecimiento de Huawei se debe a que se ubicó entre las cinco empresas globales que más inversiones realizaron en investigación y desarrollo.

La empresa que más invirtió en el 2019 fue Alphabet con 18,27 mil millones de euros, luego Samsung con 14,83 mil millones de euros, Microsoft con 14,74 mil millones de euros, Volkswagen con 13,64 mil millones de euros y luego Huawei con 12,74 mil millones de euros.

Por otro lado, al ser el 2019 el primer año en el que se comercializó la tecnología 5G, para enero de este año ya sumaron más de 10 millones de teléfonos inteligentes de Huawei a nivel mundial y los directivos de la empresa proyectan un mayor despegue del 5G en 2020.

Huawei Mate Xs

El Huawei Mate Xs fue el primer dispositivo revelado en la conferencia, que prácticamente es la evolución de la versión X del año pasado. Las principales características de este dispositivo son su pantalla trasera de 6.38”, otra de 6.6” frontal y una de 8” ya con el equipo abierto.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.