Huawei suma su apoyo a la Asociación de Padres Nuestros Niños con Cáncer y Leucemia

Con el fin de apoyar a los niños/as y jóvenes con cáncer y leucemia del Hospital de Clínicas, Huawei Paraguay, visitó el pasado 21 de diciembre el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica, donde, a través de, la Asociación de Padres Nuestros Niños, realizaron la donación de insumos necesarios para la atención y el cuidado integral de los niños del hospital. 

Durante la jornada, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de compartir un momento especial y diferente, acompañados por personajes navideños y por Wei Wei, quienes se encargaron de repartir un poco de magia y entretenimiento.

El evento contó con la presencia de representantes de la marca, directivos de la Asociación de Padres Nuestros Niños y los niños/as y jóvenes presentes ese día en el área de consultorio externo.

Huawei Technologies Paraguay SA y la Asociación de Padres Nuestros Niños se encuentran unidos y comprometidos en apoyar a los niños, niñas y adolescentes del Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas, ayudando también a las familias, a través de la donación de insumos y la concienciación acerca de la lucha contra el cáncer infantil.

De esta manera Huawei reafirma su compromiso social con el apoyo a comunidades, en los diferentes países donde opera, impulsando el desarrollo y aprendizaje integral, para que niños/as y jóvenes tengan la posibilidad de un futuro mejor. 

Sobre La Asociación de Padres Nuestros Niños

La Asociación de Padres Nuestros Niños tiene como objetivo brindar ayuda integral a niños, niñas y jóvenes con cáncer y leucemia tratados en el Hospital de Clínicas, a través de diferentes proyectos que promuevan la donación, la concienciación, el apoyo a las familias y la realización de trabajos necesarios que puedan garantizar el bienestar de los niños. 

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor global líder de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). Con soluciones integradas en cuatro dominios clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, estamos comprometidos a llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para un mundo inteligente y completamente conectado.

La cartera de productos, soluciones y servicios de un extremo a otro de HUAWEI es competitiva y segura. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando para empoderar a las personas, enriquecer la vida hogareña e inspirar la innovación en organizaciones de todas las formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan al mundo hacia adelante. Tenemos más de 194.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada de propiedad total de sus empleados.

Para obtener más información, estamos como @huaweimobilepy en todas las redes sociales. También puede visitar Huawei en línea en www.huawei.com o seguirnos en: http://www.linkedin.com/company/Huawei, http://www.twitter.com/Huawei, http://www.facebook.com/Huawei, http://www.youtube.com/Huawei

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.