Hydrate exportará pronto a Argentina y Bolivia (y lanzará dos nuevos productos)

La gerente de marketing de Hydrate, Nadua Daher, adelantó que la firma está cerrando negociaciones para exportar sus artículos a Argentina y Bolivia, para así ampliar la cartera de clientes internacionales. Durante el 2022, Hydrate logró sumar más de 30 ciudades en el mercado nacional.

"Uno de los objetivos locales de este año es incrementar el posicionamiento en más ciudades del país, queremos ser parte de cada persona y crear un mayor sentimiento de comunidad", enfatizó. Así también, Daher indicó que tienen la ilusión de crecer a nivel regional y llevar la marca Hydrate por Latinoamérica. En el 2022 la firma comenzó a enviar sus productos a Chile, que es un mercado que sigue creciendo año a año.

A inicios del presente año, Hydrate inició la comercialización a Uruguay y Colombia, logrando un rápido posicionamiento y colocándose en tendencia entre figuras del país. "Próximamente la marca desembarcará en Bolivia y Argentina, entre otros países donde tenemos conversaciones hechas", manifestó.

Daher subrayó que Hydrate y sus aliados internacionales se desenvolverán con un gran acompañamiento de trabajo de marketing local y venta, para dichos países. Según la gerente de marketing, el objetivo de la empresa es que Latinoamérica adquiera el hábito logrado en Paraguay, tratando de insertar en el día a día de la cultura de los países vecinos un producto de calidad, con gran variedad de categorías y colores, dejando así la bandera nacional en lo alto a nivel regional.

Actualmente Hydrate cuenta con líneas de isotérmicos, que incluye termos, vasos, tazas, copas, porta latas y bowls, en distintas medidas. Así también disponen de una línea de conservadoras duras y blandas. Ofrecen más de 20 categorías de productos y 23 colores, los cuales van innovando cada año.

"En cuanto al mercado en general, y según un análisis realizado mediante nuestros puntos de venta, estamos liderando la categoría", aseveró Daher, sobre el market share que maneja la compañía. Asimismo, señaló que los productos de la línea hidratación son los más elegidos.

La marca dispone de más de 200 puntos de venta a nivel país. Para este año, Daher adelantó que Hydrate lanzará dos productos nuevos y muy solicitados por los clientes, por lo que los invitan a estar atentos a las próximas novedades. "Aún no podemos develar para así seguir generando la expectativa con la comunidad", aseveró.

Ventas online

Daher recordó que este año finalmente lanzaron el e-commerce de Hydrate, para lo cual trabajaron con un equipo integral de desarrolladores, en conjunto con estrategias de comunicación a través de medios digitales y embajadores. "Es un proceso que va creciendo, con una gran aceptación debido a las ventas ya concretadas. Tenemos casi dos meses en el segmento y una experiencia bastante positiva", finalizó.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.