Importaciones bajo régimen de materia prima aumentaron 20% al cierre de mayo (van US$ 150 millones)

Las adquisiciones bajo el régimen de incentivo para importar materias primas alcanzaron US$ 150 millones en los primeros cinco meses del año, lo que representa un incremento del 20% en comparación al mismo periodo del año pasado, según un informe del viceministerio de Industria del MIC.

El año pasado las importaciones bajo el Régimen de Materia Prima alcanzaron US$ 125 millones. En mayo de este año llegaron a US$ 29 millones, con unas 472 solicitudes de adquisición, beneficiando a unas 110 industrias en el país, según el documento difundido por la subsecretaría de Estado.

El informe muestra que al cierre de mayo fueron beneficiadas unas 124 empresas bajo el citado régimen. Además, se autorizó un total de 2.211 solicitudes de importación, lo que representa un aumento del 14%.

En cuanto a las importaciones bajo este incentivo por sector industrial, el documento indica que el 72% se concentra en los sectores metalúrgico y químico-farmacéutico, en donde el primer grupo concentra un 79,2%, y el segundo rubro un 28,8%.

Entre ellos se destaca la adquisición de productos metálicos con un 53%, otro 19% de productos químicos y farmacéuticos, siguiendo con un 8% fabricación de productos de tabaco, otro 5% de productos de papel e impresión, y el restante 4% de productos de caucho y plástico.

Beneficiadas

Al desglosar el total de las adquisiciones por empresas beneficiadas con este régimen, el informe revela que el 76% se concentraron en los sectores de productos químicos y farmacéuticos, con un 24%.

Le siguen los productos metálicos, con el 21%; productos de caucho y plástico, un 12%; mientras que los alimentos y bebidas y la fabricación de textiles y prendas de vestir, con un 11% y 8%, respectivamente. Asimismo, el 88% de las adquisiciones totales se concentran en industrias localizadas en el departamento de Central; con un 76%, y Alto Paraná; con el 12%.

Con respecto a los destinos de compras, del total de las importaciones, el 63% provino de China, seguido de India con una participación del 11%. Igualmente, se encuentran Japón, con un 6%; EE.UU. y Turquía cada uno con un 3% de participación; mientras que una menor medida se sitúan España y Alemania, con el 2% y 1%, respectivamente.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.