Indega amplía línea de productos de limpieza y busca crecer 35% en ventas este año

La industria nacional Indega amplía su catálogo de productos, esta vez en la división de limpieza con el jabón en polvo de la línea Girando Sol con biotecnología enzimática Optical Wash.
 

Mariela Zárate, jefa de marketing de la división de importados, expresó que Girando Sol −marca representada y distribuida exclusivamente por Indega desde el 2003− es una industria instalada en São Caetano, Arroio do Meio, Brasil desde abril de 1991, y es referente dentro del mercado brasileño, ganadora de varios premios internacionales.

“Planificamos un crecimiento del 35% para este año 2022. Tenemos muchos planes y acciones que nos ayudarán a llegar a nuestro objetivo”, aseguró.
Actualmente, Girando Sol es una de las industrias con maquinaria de última generación en América Latina. Cuentan con un mix de productos con 13 líneas, sumando más de 140 ítems.

“Comercializamos en Paraguay lavandina, desinfectantes, detergentes, suavizantes (tradicional y concentrado), cera para pisos, jabón en polvo, jabón líquido. Todos en diferentes presentaciones y aromas”, expuso.

Posteriormente, comentó que Girando Sol se diferencia principalmente por el no testeo en animales, por lo que son productos dermatológicamente testeados, tensioactivos biodegradables, con envases de plástico reciclados hasta en un 80%.

Asimismo, utiliza agua reciclada para la producción de los productos de limpieza contribuyendo al medio ambiente. Agregó que otro diferencial muy importante es la calidad del producto a un buen precio.

Con relación a la percepción del consumidor acerca de este producto, evaluó que los consumidores prefieren los productos innovadores, con packaging y envases prácticos, con diseños originales, realzando los códigos de desempeño para mayor facilidad de entendimiento y buenas prácticas de estos.

Nuevo producto

El jabón en polvo se caracteriza por ser hipoalergénico, por lo que su uso es recomendado para pieles sensibles como bebés y personas alérgicas, cuya tecnología garantiza una mayor remoción de manchas con el uso de biotecnología enzimática. Además, es un producto sin tripolifosfato. Su fórmula está dermatológicamente comprobada y aprobada.

“El nuevo jabón en polvo con biotecnología enzimática Optical Wash posee una nueva tecnología exclusiva de Girando Sol, con enzimas súper activas que actúan directamente en la remoción de las manchas y suciedades, preservando la calidad y los colores del tejido. Con packaging innovador y moderno”, reveló.
“Seguiremos ofreciendo innovaciones en las diferentes categorías de productos de Girando Sol, nuevas fórmulas, nuevos envases, muchas herramientas importantes para las familias”, aseveró.
 

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.