Indopar se convirtió en la primera fábrica textil más sostenible de Latinoamérica y top 30 del mundo

La empresa textil Indopar SA obtuvo la certificación LEED Platinum para su planta industrial ubicada en Capiatá; habiendo alcanzado la máxima categoría según la evaluación pertinente. Así, la firma se convierte en una de las fábricas más sostenibles de Latinoamérica, la primera del rubro textil y se encuentra entre las 30 más sostenibles a nivel mundial, según Abhishek Shah, gerente general de Indopar SA.

El gerente general explicó que para la certificación debieron demostrar resultados de dos años de trabajo en términos de sustentabilidad, logrando un 97% de reciclado.

De esta forma, el jurado le adjudicó 87 puntos, otorgados a aquellas empresas que demuestran ser excepcionales en su gestión de sostenibilidad, por lo que se le concede la certificación Platinum (80 puntos). También mencionó que actualmente trabajan en el compostado de materia orgánica.

La certificación LEED (Leadership in Energyand Enviromental Design) destaca a los edificios de todo el mundo que se adecuan a estándares de construcción sostenible. Se basa en un sistema de puntuación que mide el nivel de respeto medioambiental y fue desarrollada por el US Green Building Council (Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos).

“Logramos reciclar 97% de todos los residuos que la fábrica genera. Esto implica un ahorro en nuestra recolección porque en Capiatá, cuando eres industria, ya no pagas un costo fijo mensual, sino pagas por kilos. Gracias a esto, no solo pagamos menos por recolección de basura, sino que logramos pequeños ingresos por reciclar”, dijo.

Además, con las buenas prácticas de sustentabilidad lograron reducir al 60% el consumo energético. Y para eliminar el efecto isla de calor, pintaron el techo con un producto especial que refleja el 94,3% de los rayos solares, con lo cual también se redujo 10 grados la temperatura de la fábrica.

“Este reconocimiento nos permite compararnos con miles fábricas en todo el mundo. Y ayuda a avalar el esfuerzo que estamos haciendo para disminuir nuestro impacto ambiental. Pero lo más importante fue el cambio de mentalidad del equipo. Hoy, la sostenibilidad es un criterio íntegro al momento de adquirir materia prima o insumos”, significó.

En cuanto a ventas, se han comercializado un 20% más que antes de la pandemia. “Este año esperamos regresar a la normalidad y con un aumento del 20% sobre volumen de exportación pre pandemia”, indicó. Asimismo, destacó que en el 2022 lograron abrir nuevos mercados a Chile y Brasil.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.