Inesfly Corporation instala en Paraguay su primera planta industrial en Sudamérica

Ayer se inauguró la empresa maquiladora Inesfly Paraguay SA, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Allí producirán y comercializarán pinturas y detergentes con insecticidas, además de productos afines. La inversión estimada de la planta industrial supera los US$ 4 millones.

Durante el acto inaugural estuvo presente la ministra del MIC, Liz Cramer, quien señaló: “Aquí hay inversión extranjera. En este caso Argentina vinculada con la inversión paraguaya”. Asimismo, indicó que esta industria diversifica la exportación nacional, teniendo en cuenta que Paraguay debe depender cada vez menos del clima y de factores externos.

Mientras que la directora de Inesfly Paraguay, Karin Wasmosy, resaltó que se trata de un proyecto tecnológico de vanguardia, con la finalidad de eliminar los vectores que transmiten enfermedades endémicas en nuestro país, y la necesidad existente de encontrar nuevas herramientas como la microencapsulación polimérica de los distintos insecticidas mezclados con pintura.

“Con este sistema hay un mejor control de los vectores que supera las limitaciones actuales que tienen los rociados, y así brindar a todos la posibilidad de acceder a productos químicos innovadores, de efecto duradero, sin peligro para ningún integrante del hogar, incluidas las mascotas”, destacó Wasmosy.

Con respecto a la instalación de la maquiladora, Wasmosy afirmó que es un desafío que la primera fábrica de Inesfly en Sudamérica, se instale en Paraguay. “Esta fábrica tiene más de 100 puestos de trabajo, en forma directa e indirecta. La proyección es exportar a toda América y seguir ampliando la cartera de productos, siendo esto muy auspicioso para la industria nacional. Contamos con mercados confirmados de países como México, Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile; además, Brasil, que ya muestra interés de comercializar productos. Es por ello, que nuestra fábrica cuenta con los más altos estándares de calidad internacional, de manera a ser certificada por países de alta vigilancia”, aseguró.

Wasmosy añadió que tienen un alto grado de responsabilidad social, por este motivo donarán  una parte de sus ganancias para proyectos de mejoramiento de viviendas sociales de personas de escasos recursos, con proyectos en conjunto con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.