InfoUniversidades: UniNorte planea habilitar carreras de grado virtuales y fortalecer su presencia en el interior

Distribuida en sedes establecidas en ocho ciudades del interior, además de las cinco ubicadas en la capital, UniNorte ofrece carreras que abarcan las disciplinas más demandadas por el mercado. Con más de 20.000 estudiantes en todo el país, UniNorte distribuye su oferta de carreras en Asunción, Caacupé, Ciudad del Este, Encarnación, Itá, Itauguá, Luque, Pedro Juan Caballero y Villarrica.

"La universidad está dividida en varias áreas y ciudades, y nuestro enfoque se distribuye en cada una de ellas", explicó Alejandra Yuchimiuk, directora de marketing de la institución de enseñanza, quien destacó que todas las carreras de grado son presenciales.

Yuchimiuk informó que la universidad planea -y de hecho está trabajando en el diseño- lanzar carreras virtuales, aunque todavía no hay un plazo para hacerlo, ya que ello depende de la autorización del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). En UniNorte hay cinco facultades: de Ciencias de la Salud, con las carreras de fisioterapia y kinesiología, odontología y psicología; de Derecho y Ciencias Políticas, donde las carreras son comercio exterior y relaciones internacionales, derecho y escribanía pública; de Economía y Empresa, con administración de empresas, ciencias contables, ingeniería comercial y mercadotecnia; de Educación y Ciencias Humanas, con la carrera de periodismo; de Ingeniería, donde se imparten clases de ingeniería electromecánica, ingeniería informática e ingeniería en telecomunicaciones; y de Medicina, con bioquímica, enfermería, medicina y nutrición.

En cuanto a nuevas carreras, la directora manifestó que en la sede de Itauguá ya se están desarrollando desde agosto pasado las nuevas carreras de fisioterapia y kinesiología. "Tenemos una infraestructura muy importante, además de la tecnología. Estos son campos en los que el mercado tiene mucho interés. Este año estamos habilitando los tres turnos", agregó.

"En Asunción estamos fortaleciendo las que ya tenemos, porque debemos contar con la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) en las carreras de salud, ya que con eso garantizamos que hay prácticas, que el alumno termina la carrera y desarrolla todo el programa curricular que estamos ofreciendo", añadió.

En la capital, las opciones de carrera son: administración de empresas, bioquímica, ciencias contables, comercio exterior y relaciones internacionales, derecho, enfermería, escribanía pública, fisioterapia y kinesiología, ingeniería comercial, ingeniería electromecánica, ingeniería en telecomunicaciones, ingeniería informática, medicina, mercadotecnia, nutrición, odontología, periodismo y psicología.

UniNorte también ofrece carreras de posgrado, didáctica, maestría en educación y doctorado, "que se están desarrollando de forma virtual". Las clases comienzan el próximo 4 de marzo y aquellos que se inscriben por primera vez tienen la matrícula gratuita, además de un descuento del 30% en el primer arancel. La promoción finaliza mañana, 15 de febrero. Los interesados pueden consultar al respecto a través de WhatsApp al (021) 729 4600.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.