Iñigo Biain sobre los 10 años de InfoNegocios PY: "Tiene un espacio ganado y un modelo propio"

InfoNegocios Paraguay cumplió esta semana 10 años de vida y para evaluar cómo le fue al diario en este tiempo, hablamos con Iñigo Biain, director y fundador de InfoNegocios, un medio que nació en Córdoba y cuya franquicia llegó al país hace una década. El posicionamiento y la cantidad de audiencias que logró captar, fueron dos aspectos que hacen de la franquicia en Paraguay un proyecto con futuro. 

"Justo en el año en que la firma cumple 20 años de nacimiento, celebramos la primera década de la franquicia en Paraguay", indicó Biain, quien agregó que InfoNegocios Paraguay se podría considerar como un prototipo a seguir de la marca para las franquicias internacionales.

Biain dijo que llegaron a Paraguay porque la experiencia en Uruguay logró que se forjen como modelo. "Nos establecimos como medio en la capital de un país y hoy somos referencia en la categoría de negocios", señaló. 

InfoNegocios es una compañía que tiene como sede y origen a Córdoba, un lugar especial, pero completamente distinto a lo que puede llegar a ser trabajar en una capital, según Biain, quien celebró que la franquicia en Paraguay haya crecido tanto, teniendo en cuenta que Paraguay hoy representa una buena referencia para Argentina. 

"Paraguay era el paso siguiente; en Uruguay llegamos de una forma un poco fortuita, pero cuando funcionó el modelo, dijimos que para consolidarnos teníamos que empezar en Paraguay", precisó. Para el fundador de InfoNegocios, era fundamental que el diario se ocupara de una economía central en el Mercosur, que no estaba en el foco de los grandes medios. 

Biain indicó que InfoNegocios Paraguay se convirtió en la segunda franquicia con mayor cantidad de audiencia en 2022, y aclaró que “eso no fue una casualidad, debido a que se está manteniendo bien y sirve como faro para el resto de las franquicias como España y EE.UU”.

Por otro lado, el empresario argentino aseguró que en la última década se volvió más habitual escuchar sobre Paraguay como una referencia económica, sobre todo en Córdoba y otras localidades.

“En cada país cambian las condiciones y eso suele impedir ver fortalezas, pero, comparativamente, las realidades de Paraguay y Argentina se contrastan y hasta se convirtió en discurso político mirar los beneficios de Paraguay. Antes decíamos miren lo que hizo Australia, miren lo que hizo EE.UU. Ahora decimos miren lo que hizo Paraguay", subrayó.  

Y para aprovechar el potencial de la marca en Paraguay, es necesario, según Biain, consolidar una comunidad de networking."InfoNegocios Paraguay tiene un espacio ganado y un modelo propio interesante. Hay que seguir trabajando en generar espacios", acotó.  

Sobrevivir es el primer hito 

Para Biain, el hito principal en materia de medios siempre es la supervivencia. Consideró que hoy los medios soportan dispersión de audiencias y voces por el avance de internet.

"Las empresas le hablan a la gente directamente, entonces el desafío inicial es sobrevivir, luego el hito es crecer", reflexionó, haciendo referencia a los logros de InfoNegocios como firma. Por último, reveló que hoy la empresa funciona con más de 70 colaboradores entre los cinco países y existen fuertes intenciones de expandirse a Bolivia, Chile y Perú. 

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.