Inventarios SA: con 70% del market share brindan apoyo a las empresas que necesitan auditar sus activos

(Por DD) Inventarios SA es una compañía que se encarga de realizar inventarios físicos para que los locales comerciales, industrias y entidades financieras conozcan con precisión la existencia de sus activos y validen la información que poseen en sus sistemas informáticos. Según la directora, Betsabé Weil, la firma es pionera en el rubro y actualmente cubren el 70% de la demanda en el mercado nacional.

Weil indicó que los servicios que ofrece Inventarios SA pueden ser generales, físicos, por producto, por proveedor, por marca, por costo, por mayor o menor rotación. “Los inventarios son importantes porque las empresas necesitan tener una información precisa del volumen de sus activos, ya sean mercaderías, máquinas o documentos”, agregó.

Asimismo, complementó que los inventarios resuelven la incertidumbre o mal criterio existente sobre los activos de una empresa y principalmente detectan los faltantes. La mayoría de las empresas que solicitan los servicios de inventario son del rubro comercial e industrial, especialmente las grandes, quienes suelen firmar contratos anuales con programas establecidos.

“Los presupuestos son personalizados, realizamos una visita técnica y de ahí calculamos el costo del servicio. Todo depende del volumen y las características propias del cliente, siempre buscamos que no paren sus operaciones”, subrayó Weil. Actualmente, la cartera de clientes de Inventarios SA está conformada por un 98% de clientes de origen metropolitano y 2% son del interior, aunque muchas empresas de Asunción y Central cuentan con sucursales en los demás departamentos.

Inventarios SA empezó a operar en el país desde el 2007 y estiman que trabajaron con más de 300 empresas a la fecha, como por ejemplo Sallustro, L’uomo, Casa Rica, Areté, Los Jardines, Diefer, Trafopar, Frigorífico Guaraní, Vidriocar, DHL, Fapasa, Comfar, Timbo, Eurocar, Luminotecnia y otros.

En lo que respecta al mecanismo de trabajo, Weil comentó que designan un equipo de auditores con un encargado para cada empresa cliente y utilizan una herramienta llamada “colector” para ir juntando la información de las mercaderías. En el caso de que las compañías no tengan sus activos con códigos de barra, el equipo de Inventarios SA hace el registro de forma física, sin embargo, la tendencia general es que se cuenten con activos con códigos de barra.

Entretanto, manifestó que la firma trabaja directamente con 45 colaboradores y dependiendo de la demanda contratan algunos personales de forma temporal.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.

¿Cuándo asume Donald Trump? ¿​​Cómo asistir o ver la inauguración presidencial? (todo lo que necesitas saber)

El 20 de enero de 2025, Washington D.C. se convertirá en el epicentro de la política estadounidense con la ceremonia de juramentación del presidente electo, Donald Trump. Este evento no solo representa el inicio de un nuevo mandato, sino que también ofrece a miles de ciudadanos la oportunidad de ser parte de un momento histórico. La inauguración presidencial es un hito que simboliza la democracia y la unidad del país, atrayendo a personas de todos los rincones de Estados Unidos y más allá. Con más de 220,000 entradas disponibles, la posibilidad de asistir a este evento monumental es una experiencia que muchos anhelan.