Iris le pone olor a la Navidad: ya vendió 300.000 unidades de su línea Flor de Coco

La empresa Iris, dedicada a la producción productos de limpieza, cuidado personal y artículos veterinarios, ya vendió, mediante su marca Pinoleche, más de 300.000 unidades de su desodorante con aroma a flor de coco, que como cada año, su demanda se incrementa en la época navideña.

"El desodorante Flor de Coco Pinoleche nació hace siete años exclusivamente para perfumar las fiestas con la fragancia característica de la época", aseguró la directora del Grupo Iris, María José Cosp. Según la ejecutiva, en ese entonces la marca tenía intenciones de cumplir con aquellos consumidores amantes de lo tradicional y lo paraguayo, aunque el éxito del producto obligó a que dejen dicho artículo disponible durante todo el año.

Cosp indicó que para esta temporada tienen cerca 40.000 unidades de la presentación en desodorante líquido y 30.000 unidades disponibles en formato aerosol, aunque siempre están abiertos a la posibilidad de aumentar la producción en caso de que el mercado así lo requiera.

En cuanto a otras líneas del Grupo Iris, la directiva recordó que este año lanzaron una nueva línea de cosméticos, la cual demandó mucha investigación. "Por otro lado, Iris da la bienvenida a este verano 2022/2023 con su nueva línea de protectores solares. La marca es Solait y está disponible en los principales puntos de venta del país", añadió.

Quizás te interese leer: Flor de coco, el aroma que impregna la Navidad paraguaya (y ahora también los negocios)

Igualmente Cosp aclaró que están lanzando una innovación única en nuestro mercado, se trata de una línea de protector solar con repelente, fusionando el cuidado y la protección de la familia.

Balance anual

Cosp manifestó que este año fue difícil para todos, pero aun así Pinoleche sigue liderando en su categoría, ofreciendo tecnología capaz de limpiar, desengrasar, desinfectar y perfumar. "Nosotros siempre buscamos innovar, tanto en imagen como en performance de los productos. Con el esfuerzo de todo un equipo detrás de cada producto Pinoleche, son años de trabajo y esfuerzo para la mejora constante", resaltó

La directiva resaltó que actualmente Pinoleche presenta una amplia cartera de productos que van desde el típico desodorante de ambiente líquido, con años de trayectoria, limpiadores de superficies en baños, desengrasantes, lavandina, pastillas para inodoros, desinfectante en aerosol y novedades que se vienen desarrollando. "Industrialmente tenemos planes de automatización, sumando tecnología de punta a la línea de aerosoles y etiquetado de otras líneas de producción", complementó. 

El Grupo Iris exporta a mercados internacionales productos similares a Pinoleche pero con la marca de sus clientes. "Al mercado uruguayo y chileno llega Pinoleche, pero con diferente presentación y marca solicitada por nuestros clientes, adaptando el producto al mercado y a los consumidores de cada país", finalizó.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.

Revival del vinilo: corriente que revive el ritual de colocar un disco, bajar la púa y dejar que la aguja recorra sus surcos

(Por BR) Hoy la música llega en segundos a través de un clic y los algoritmos dictan lo que escuchamos. Sin embargo, todavía hay quienes eligen el camino de la pausa, la escucha consciente y la calidez de los sonidos analógicos. El 12 de agosto de 2002, en California (EE. UU.), un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo como un invento que preservó el patrimonio musical del pasado.

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.