Itaú activa los pagos con QR desde su app (ya podés comprar solo con el celular)

El Banco Itaú Paraguay presentó la solución QR, con la que se puede decidir cómo realizar compras en el momento. Ella permite escanear desde el celular el código para comprar y elegir cómo pagar, con alguna de las cuentas bancarias, con alguna de las tarjetas de crédito o con un préstamo que ya fue preaprobado.

“Invitamos a nuestros clientes a vivir la experiencia de salir de compras solo con el celular pagando a través de la opción QR desde la app. Con esta solución, no hay que preocuparse en llevar consigo tarjetas de débito o crédito, ni recordar tantos pines; lo hacés directo desde el celular, pudiendo en el caso de tarjetas también elegir pagar en cuotas”, dijo Rodolfo Ricci, director de Operaciones, Digital, Disruption y Tecnología de Itaú.

Por otra parte, a los comercios esto les permite vender más fácilmente y a un costo menor, un emprendedor puede mandar por WhatsApp el código de QR para realizar el cobro y el cliente elige cómo pagar enviándole luego el comprobante.

La opción de préstamos tiene en este momento una tasa preferencial de 19% hasta 24 meses, y se lo puede tomar directamente por el monto de la compra, sin tener que realizar antes otros trámites. Además de elegir la modalidad de financiación que mejor se adapte al presupuesto de cada uno, existen actualmente varias promociones de ahorro o beneficios pagando con QR.

Las opciones digitales están en la palma de la mano. Hoy el medio de pago más realizado en la banca digital son los pagos de servicios. Desde la app, el cliente tiene acceso a más de 400 entidades para pagos. También se usan cada vez más las transferencias bancarias. Además, el pago digital brinda comprobantes digitales y confirmaciones que aseguran la realización de los pagos.

“Creemos que no existe un medio de pago mejor que otro, sino que la variedad de opciones permite que cada persona elija la que considera más conveniente, lo que sí estamos seguros es que te permite ganar mucho tiempo, pudiendo disfrutar más de otros momentos. El mundo está en constante cambio. Como usuarios debemos animarnos a explorar y conocer esta cultura de transformación digital utilizando nuevos métodos de pagos digitales que nos facilitan la vida, nos dan seguridad, rapidez y comodidad”, comentó.

Así también, desde la app de Itaú es posible consultar la cuenta, realizar actualización de datos, conocer el valor de los puntos de recompensa, los lugares con beneficios, empezar un ahorro programado, contratar un préstamo o una tarjeta, pedir un aumento de línea de tarjeta y tener la información del disponible al momento.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

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La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

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(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.