Itaú hace historia: inversores no residentes accederán a bonos del Tesoro emitidos en el mercado local.

En una histórica operación, Itaú emitió bonos del Tesoro Público en guaraníes. De este modo, por primera vez, los inversores no residentes podrán acceder a bonos del Tesoro emitidos en el mercado local.

"En los últimos años, el interés de los inversores no residentes por Paraguay ha aumentado exponencialmente, auspiciado por su estabilidad macroeconómica y fiscal. Este interés inclusive llega a los títulos emitidos en guaraníes en el mercado local, pero el acceso a este sigue siendo un desafío, donde aún tenemos cosas por mejorar. En este sentido, la solución que diseñamos para los inversores no residentes, a través de las notas estructuradas, ayuda a facilitar el acceso y permite la realización de esta primera transacción”, comentó Raul Luraghi, director ejecutivo de mercados.

Esta estructuración fue realizada por Itaú en coordinación con la Dirección de Política de Endeudamiento del Ministerio de Hacienda. Cabe destacar que el Ministerio de Hacienda, con el objetivo de fortalecer y profundizar el mercado local, amplió su programa de emisión en junio por US$ 50 millones con el fin de dar apertura al acceso a inversionistas no residentes.

Esto fue posible a través de la emisión de notas estructuradas en el mercado internacional en una transacción Reg S, que fueron adquiridas por ciertos fondos y cuentas asesoradas por el gestor de inversiones Eaton Vance. Esto marca el inicio del proceso de inclusión de inversores no residentes dentro del mercado local de deuda soberana.

La participación de estos inversores dotará al mercado local de un mayor nivel de profundidad, lo cual permitirá al Ministerio de Hacienda priorizar las emisiones en guaraníes en el mercado local, dado el atractivo que tienen estos Títulos tanto para inversores nacionales e internacionales. Este es un paso significativo en lo que se refiere a la gestión de riesgos de mercado de la deuda del Tesoro, lo cual es un importante hito en el camino de Paraguay hacia el tan anhelado grado de inversión.

 

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.