Itti del Grupo Vázquez adquirió Conto, empresa hermana de MUV para impulsar la formalización

La aplicación Conto, estrenada en junio para transparentar la relación entre el contribuyente y el contador, fue adquirida por Itti Saeca para así potenciar el negocio con toda la fuerza del Grupo Vázquez. Según Alan Peña, CEO de Conto, habló sobre las proyecciones de la nueva plataforma.

¿Cuál es su principal unidad de negocios?

La principal unidad de negocios de Conto es el departamento de liquidación de impuestos, no obstante el valor agregado que ofrece a sus clientes, a través de la app, consiste en transparentar la trazabilidad y comunicación que debe existir entre el contribuyente y el contador. La app facilita la presentación y guarda de las facturas como también la visualización de los ingresos y egresos de las personas y con eso poder tener en su mano todas sus declaraciones de impuestos y un reporte de comportamiento financiero.

¿Qué servicios diferenciados ofrecen?

El diferenciador principal es que la persona tiene a su contador al alcance de su mano brindando consejos de finanzas personales y toda la información tributaria que necesite. Nosotros también apuntamos a que los usuarios puedan pagar sus impuestos directamente desde la aplicación con sus bancos y/o billeteras electrónicas y recomendar a sus clientes los productos financieros que mejor les convenga.

¿Cómo se dio la adquisición por parte de Itti del Grupo Vázquez?

Conto desde su creación fue una empresa hermana de MUV siendo parte del Grupo Click. A través de esa alianza comercial, conseguimos el acercamiento con Itti SAECA y potenciar el negocio con toda la fuerza del Grupo Vázquez.

¿Qué expectativas tienen ahora con esta nueva etapa?

Tenemos un gran desafío por delante para incentivar a la formalización de todas las personas físicas contribuyentes del país y que todos puedan gozar de tener su información financiera y tributaria al alcance de sus manos permitiendo que la app no sea una simple herramienta de liquidación de impuestos, sino que también permita al cliente tomar mejores decisiones con relación a sus finanzas personales a través de los consejos que recibirá a través de la app.

¿Qué esperan a futuro en cuanto a las proyecciones de ampliación?

Esperamos un crecimiento similar al que están teniendo otras unidades de negocios como MUV, ya que será la herramienta que permita la formalización de todo el ecosistema de pagos de conductores de la plataforma.

Conto

“La sociedad anónima se constituyó el 7 de setiembre del año 2021 y la app Conto se lanzó oficialmente el 26 de junio de 2023. Antes de lanzar la app, Conto operaba como un servicio para formalizar a los conductores de plataformas digitales como MUV que, en su momento, no contaban con una solución para estar al día en sus obligaciones tributarias”, expresó Alan Peña, CEO de Conto.

De esta manera, Conto logró formalizar a varios conductores de plataformas digitales y clientes particulares. Los fundadores de Conto son Sergio Mura, Alan Peña, Javier González Ferrari y Andrei Popow, y el liderazgo operativo está a cargo de Alan Peña, como CEO.

“Desde su lanzamiento captó más de 100 clientes que utilizan la aplicación para sus obligaciones tributarias y tiene en cartera el onboarding de cientos de conductores de MUV que se irán sumando en los siguientes meses”, reveló Peña.

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

La FDA prohíbe el colorante rojo No. 3: un cambio radical en la industria alimentaria de Florida y de USA (¿qué impacto tendrá en LatAm?)

(Por Vera y Maurizio) En un giro que marca un hito en la seguridad alimentaria, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha decidido prohibir el uso del colorante sintético Rojo No. 3, conocido por su vibrante tonalidad roja en bebidas y golosinas. Esta decisión, motivada por evidencias que sugieren un vínculo entre este aditivo y el cáncer en animales, resuena con fuerza en un momento donde la salud pública se erige como una prioridad indiscutible. En este artículo, exploraremos la relevancia de esta prohibición, sus implicaciones y cómo afecta tanto a los consumidores como a la industria alimentaria, no solo de USA, sino de todo Latam.

Del minimalismo al expresionismo: las tendencias tipográficas que marcarán el diseño en 2025

(Por BR) El diseño tipográfico enfrenta un período de cambio para este 2025, marcado por la influencia de la tecnología, la necesidad de personalización y la constante reinterpretación del pasado. A medida que los diseñadores van creando nuevas fuentes, las marcas tienen la oportunidad de mostrar personalidad y conectarse con las audiencias a un nivel más profundo y a largo plazo.