Iván Duque Márquez: “En América Latina el sector privado necesita ser más activo políticamente”

El Banco GNB Paraguay propuso un ameno encuentro en el que don Iván Duque Márquez, ex presidente de la República de Colombia, abordó el tema América Latina en el contexto geopolítico, del que participaron autoridades nacionales, empresarios y representantes de alto nivel del sector financiero en Talleyrand Costanera.

La presentación del ex presidente estuvo a cargo de don Jaime Gilinski, presidente de Banco GNB Paraguay. A continuación, don Iván Duque hizo un análisis de la región y advirtió sobre el giro hacia gobiernos de izquierda “América Latina está dando un peligroso giro a la izquierda”. Además, incitó al sector privado a involucrarse en la política.

Al inicio de la conferencia, el disertante expuso algunos datos interesantes sobre América Latina que tuvo como eje a la situación política, empresarial, social y su potencial energético y humano. Luego, remarcó y desarrolló el concepto del Mundo VICA: siglas para volátil, incierto, complejo y ambiguo y en ese marco explicó que América Latina se puede ver amenazada por tres fenómenos recurrentes; el populismo, la polarización y la post verdad en un panorama de reflexión permanente.

Además exhortó al sector privado a involucrarse políticamente “En América Latina el sector privado necesita ser más activo políticamente. Es decir, debe ser muy claro en defender los valores, principios y políticas que son centrales para que se genere crecimiento y bienestar”, dijo.

Por último, se refirió al Paraguay y resaltó importantes ventajas como la democracia, el bono demográfico, su extensión territorial que lo puede convertir en un hub en Sudamérica de servicios digitales y su energía 100% renovable. Además, resaltó la recuperación económica post pandemia. “Paraguay es de los pocos países del mundo que no decreció en el año 2020 en el año más difícil de la pandemia. Se tomaron decisiones correctas y a tiempo. Esa capacidad de tomar decisiones es fundamental”.

Entre los asistentes a la conferencia magistral estaban autoridades nacionales y representantes de alto nivel del sector financiero. La conferencia fue presentada por la periodista Sanie López Garelli.

Breve CV de don Ivan Duque Márquez

·      Ex presidente de la República de Colombia (2018-2022)

·      Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, político y escritor colombiano

·      Senador de la República de Colombia (2014-2018)

·      Ha sido autor de numerosos libros, impulsor de la economía naranja e industrias creativas, promotor de la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

·      Entre otras acciones logró que su país se recuperara económicamente post pandemia, superando todas las expectativas.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.