Jakaru proyecta crecer 30% y lanzará próximamente nueva línea de productos keto

Jakaru, marca paraguaya de alimentos congelados, prevé dar a conocer en primavera una ampliación de la línea de productos keto de la marca Nutriplan, según Gabriela Romero, gerente general de la empresa.

“Nuestros lanzamientos más recientes con la marca Nutriplan son nuestra línea de productos keto, que muy pronto vamos a estar vendiendo a través de los canales tradicionales de supermercados, tiendas de conveniencia; y estamos preparando esto para la temporada de primavera”, dijo.

Con respecto al crecimiento de la empresa en volumen de ventas en 2021 y proyecciones para el 2022, contó que el año pasado experimentaron un incremento del 20% en ventas, y para este año proyectan un crecimiento del 30% acompañado con el lanzamiento de nuevos productos y nuevas líneas de negocio dentro del rubro de alimentos.

Recientemente la marca Maní 21 se unió al grupo empresarial, con la cual planifican varios proyectos, entre ellos el lanzamiento de nuevos productos, así como también para las marcas Jakaru y Nutriplan.

En este contexto, Romero comentó, además, que para diversificar su catálogo introdujeron al mercado las carnes desmechadas y en las variedades de cerdo con salsa barbacoa y vacío a la cerveza.
“Son productos deliciosos y súper prácticos, ideales para una reunión con amigos o para una cena diferente y deliciosa. Se adaptan perfectamente en este clima fresco”, consideró.

También hace un par de meses añadieron al porfolio de productos las cinco variedades de rellenos para tartas y empanadas, que consisten en preparaciones cocidas prácticas, para descongelarlas y rellenar con ellas las tartas y empanadas. Después se hornean por unos minutos y listo. Están disponibles en los siguientes sabores: pollo, carne, jamón y queso, cebolla y queso, acelga o pascualina.

“Para esta temporada de invierno también lanzamos nuestra nueva variedad de pan de ajo tipo brasileño, que consiste en una versión mucho más cremosa y con abundante queso”, añadió.

Adicionalmente están los productos estrella de esta temporada que son el pira caldo congelado, bolitas congeladas para preparar vori vori, y las dos variedades nuevas de chipa en sus versiones de chipa paquita y chipa cuatro quesos.

“Todos nuestros productos realmente son diferenciados por la calidad y el precio competitivo que ofrecemos. Para nosotros la calidad es innegociable y creo que es el mayor diferenciador respecto a los demás productos similares que hoy en día se encuentran en el mercado”, aseveró.

Cambio en el consumo
La empresaria opinó que el consumo de este tipo de productos va en aumento, ya que hoy más que nunca los consumidores necesitan soluciones prácticas que se adecuen a su estilo de vida ajetreado, en el cual ya casi no queda mucho tiempo para cocinar.
“Es ahí donde radica nuestra inspiración para crear productos innovadores y fáciles de preparar en tan solo minutos”, sostuvo.
En otro orden se refirió a las inversiones más importantes que realizaron en los últimos años.

“Nuestra inversión más importante y anhelada en este último año fue la de la casa propia. Luego de ocho años de arduo trabajo conseguimos instalarnos en nuestra propia fábrica, aumentando mucho la capacidad de producción y el sinfín de sueños que tenemos detrás de esta gran meta lograda”, finalizó.
 

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.