Jakaru proyecta crecer 30% y lanzará próximamente nueva línea de productos keto

Jakaru, marca paraguaya de alimentos congelados, prevé dar a conocer en primavera una ampliación de la línea de productos keto de la marca Nutriplan, según Gabriela Romero, gerente general de la empresa.

“Nuestros lanzamientos más recientes con la marca Nutriplan son nuestra línea de productos keto, que muy pronto vamos a estar vendiendo a través de los canales tradicionales de supermercados, tiendas de conveniencia; y estamos preparando esto para la temporada de primavera”, dijo.

Con respecto al crecimiento de la empresa en volumen de ventas en 2021 y proyecciones para el 2022, contó que el año pasado experimentaron un incremento del 20% en ventas, y para este año proyectan un crecimiento del 30% acompañado con el lanzamiento de nuevos productos y nuevas líneas de negocio dentro del rubro de alimentos.

Recientemente la marca Maní 21 se unió al grupo empresarial, con la cual planifican varios proyectos, entre ellos el lanzamiento de nuevos productos, así como también para las marcas Jakaru y Nutriplan.

En este contexto, Romero comentó, además, que para diversificar su catálogo introdujeron al mercado las carnes desmechadas y en las variedades de cerdo con salsa barbacoa y vacío a la cerveza.
“Son productos deliciosos y súper prácticos, ideales para una reunión con amigos o para una cena diferente y deliciosa. Se adaptan perfectamente en este clima fresco”, consideró.

También hace un par de meses añadieron al porfolio de productos las cinco variedades de rellenos para tartas y empanadas, que consisten en preparaciones cocidas prácticas, para descongelarlas y rellenar con ellas las tartas y empanadas. Después se hornean por unos minutos y listo. Están disponibles en los siguientes sabores: pollo, carne, jamón y queso, cebolla y queso, acelga o pascualina.

“Para esta temporada de invierno también lanzamos nuestra nueva variedad de pan de ajo tipo brasileño, que consiste en una versión mucho más cremosa y con abundante queso”, añadió.

Adicionalmente están los productos estrella de esta temporada que son el pira caldo congelado, bolitas congeladas para preparar vori vori, y las dos variedades nuevas de chipa en sus versiones de chipa paquita y chipa cuatro quesos.

“Todos nuestros productos realmente son diferenciados por la calidad y el precio competitivo que ofrecemos. Para nosotros la calidad es innegociable y creo que es el mayor diferenciador respecto a los demás productos similares que hoy en día se encuentran en el mercado”, aseveró.

Cambio en el consumo
La empresaria opinó que el consumo de este tipo de productos va en aumento, ya que hoy más que nunca los consumidores necesitan soluciones prácticas que se adecuen a su estilo de vida ajetreado, en el cual ya casi no queda mucho tiempo para cocinar.
“Es ahí donde radica nuestra inspiración para crear productos innovadores y fáciles de preparar en tan solo minutos”, sostuvo.
En otro orden se refirió a las inversiones más importantes que realizaron en los últimos años.

“Nuestra inversión más importante y anhelada en este último año fue la de la casa propia. Luego de ocho años de arduo trabajo conseguimos instalarnos en nuestra propia fábrica, aumentando mucho la capacidad de producción y el sinfín de sueños que tenemos detrás de esta gran meta lograda”, finalizó.
 

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.