Juan Gustale de ueno: “Tenemos la expectativa de terminar el proceso de conversión a banco este año”

Juan Gustale, vicepresidente de ueno, manifestó que la financiera se halla en proceso de convertirse en banco, además resaltó que pasaron de 20.000 a casi 200.000 clientes y proyectan llegar a 300.000. Por otro lado, afirmó que el Grupo Vázquez, accionista de ueno, adquirió la firma Click SA, que opera con la plataforma MUV.

“Nuestro desafío es incrementar la cantidad de clientes, hoy estamos acercándonos a los 200.000 y creemos que vamos a cerrar el año con casi 300.000. Estamos consolidando alianzas, mucha gente se está sumando por día y también tenemos la expectativa de terminar el proceso de conversión a banco este año. Eso va a ser el principal desafío para estos últimos meses del año”, expresó.

Además, Gustale comentó que el Grupo Vázquez adquirió Click SA, figura jurídica de la plataforma MUV para crear sinergias con el modelo digital que pregonan en el grupo.

“Esperamos revitalizar la plataforma MUV, ofreciendo un diferencial con viajes más seguros, a través de nuestra aseguradora (ueno Seguros), para los choferes, dotando de mayor tecnología e innovaciones. Estamos muy contentos con esta nueva adquisición que pasa a formar parte del Grupo Vázquez”, aseveró.

Y siguiendo la línea de crecimiento, el directivo reconoció que se duplicaron los depósitos en un poco más de un año de vigencia. “También hubo un crecimiento importante en la cartera de créditos, todo esto acompañado del incremento del patrimonio efectivo y una consolidación patrimonial muy importante. Esperamos seguir proyectando buenos resultados para el cierre del 2023”, refirió.

Por otra parte, Gustale consideró que el rápido posicionamiento de ueno se debe a la disrupción en el campo de la tecnología. “Es más que nada una combinación de esfuerzos entre ueno y otras empresas del Grupo Vázquez, como Itti y un ecosistema tecnológico y financiero que logró consolidar la marca en un año y medio de que se lanzó”, remarcó.

Por otro lado, recordó que la entidad promueve la bancarización de los sectores más jóvenes, por ejemplo, el 30% nunca antes tuvo una cuenta corriente o caja de ahorro. Todo esto, generó que la firma haya ganado varios premios.

“El diferencial de ueno en relación a otros sistemas financieros nacionales es que es fácil abrir una cuenta, sencillo, rápido, transparente”, sostuvo.

Alianza ueno TeneT

La alianza consiste en ofrecer una solución habitacional con una tecnología importante desarrollada por la firma Bauen, impulsora del sistema TeneT, y ueno es la firma encargada del financiamiento, según el vicepresidente de ueno. La tecnología TeneT fue desarrollada durante cuatro años en el laboratorio experimental Trece de Bauen.

Según Gustale, son viviendas con materiales prefabricados, listos en 45 a 60 días. Con ello, buscan llegar a un mayor volumen de construcción y que sea accesible para la primera vivienda. Las unidades habitacionales están en torno a los G. 260 millones.

En este sentido, ueno cuenta con fondos de AFD para la línea de crédito para la primera vivienda y también el Banco Nacional de Fomento dispone de una línea para este segmento a sola firma.

“Tratamos de salir con la mayor cantidad de productos y servicios financieros de manera ágil y queremos seguir fomentando los préstamos para la vivienda. La idea es que sea rápido, sencillo, accesible y con un costo competitivo”, señaló.

El nuevo proyecto se ubica en la ciudad de Capiatá, en la compañía denominada Candelaria.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.