Ka'a Yara vuelve a los orígenes con una yerba mate canchada con el sistema barbacuá (de los guaraníes)

La firma nacional de yerba mate, Ka'a Yara, es un producto que ofrece al mercado una opción que busca llevar al consumidor de mate y tereré a las raíces de la cultura guaraní. El emprendimiento tiene ganas de crecer cada vez más y probablemente saquen nuevas líneas en el 2023. Es una yerba que les encantará a quienes huyan del polvillo y prefieran un sabor suave.

Uno de los propietarios, Tobías Schäfer, manifestó que luego de un poco más de un año, la marca Ka'a Yara se extendió a diferentes puntos del país. "Lo innovador es el sistema originario de elaboración que utilizamos, conocido como barbacuá, que consiste en someter las hojas al calor del fuego durante al menos 24 horas", remarcó.

El nombre Ka'a Yara hace referencia a la Diosa de la Naturaleza de la mitología guaraní, quien regaló a los guaraníes la planta de la yerba mate para que puedan curarse de sus enfermedades y otros males. 

Cabe destacar que el emprendimiento produce su propia materia prima, desde la semilla hasta el paquete. "Pasamos por la germinación de la semilla, la elaboración de los plantines y la producción en finca, la cosecha, el secado y su posterior envasado", agregó. 

Disponen de dos variedades en sus distintas presentaciones de 500 gramos y 250 gramos. Su sabor se caracteriza por no tener estacionamiento y contar con una reforzada fuente de vitamina C y antioxidantes. Hasta el momento cuentan con molienda gruesa, con 100% hoja, sin polvo ni palos. También disponen de la molienda fina, que resalta por su sabor intenso y duradero, con palo, molinada fina y delicadamente.

 "Actualmente estamos tratando de afianzarnos en la zona. Nosotros producimos en el distrito de Cambyretá, así que estamos prácticamente en todos los lugares aledaños", subrayó. Otros puntos de gran distribución de Ka'a Yara son Capitán Miranda, Paraná, Trinidad, Encarnación y alrededores.

 La firma también llega a Asunción a través de sus distribuidores, aunque tienen pensado trabajar intensamente en la logística de la empresa para lograr mayor alcance comercial. "Tenemos un gran desafío en la logística y distribución, estamos tratando de invertir en infraestructura, en trámites y registros. Aparte, deseamos lanzar más adelante alguna yerba mate saborizada", finalizó.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.