Quién no habrá visto alguna vez las aventuras del pequeño Goku, amante de las artes marciales quien se hizo mejor amigo de Krilin y juntos fueron a entrenar con el Maestro Rochi, para luego iniciar una de las historias más afamadas en el mundo del anime.
Dragon Ball es el nombre de la serie animada que lanzó su primer episodio en 1989 y su éxito perdura hasta hoy, incluso, más aún después de la muerte de su creador, el escritor y dibujante japonés Akira Toriyama, el pasado mes de marzo.
Ahora, Arabia Saudita anunció la construcción del primer parque temático de Dragon Ball Z, que además de convertirse en uno de los atractivos turísticos más importantes de todo Medio Oriente, sería también el de mayor tamaño en todo el mundo, incluso por encima de Walt Disney World, de Florida.
Lo que se sabe por el momento, es que el millonario proyecto tendría una extensión de 500.000 m2, con montañas rusas y otras atracciones inspiradas en la serie, así también, hoteles y restaurantes.
Según el desarrollador del parque temático, Qiddiya Investment Company, el parque se dividirá en siete áreas, todas inspiradas en locaciones icónicas de Dragon Ball Z, como la Kame House, la Corporación Cápsula y el planeta de Bills. La montaña rusa de 70 metros sería nada menos que basada en la imagen de Shenlong, el mítico dragón que cumple los deseos de la persona que logra reunir las siete esferas del dragón.
“Estamos encantados de asociarnos con Toei Animation y traer su rico legado de contribuciones pioneras a la industria del anime a la ciudad de Qiddiya. El parque temático Dragon Ball es una celebración del diverso y vibrante mundo del anime, que ofrece una combinación única de emociones, atracciones familiares y entretenimiento inmersivo para todos. Este anuncio sólo marca el comienzo de muchos proyectos prometedores. El parque temático adopta la filosofía del poder del juego de la ciudad y solidifica nuestro compromiso de brindar entretenimiento de clase mundial, como líder global en atracciones innovadoras y diversas", afirmó Abdullah Aldawood, director general de Qiddiya Investment Company.
Costo del proyecto
Se estima que para la realización del proyecto Dragon Ball, la inversión final sería de unos US$ 80.000 millones.
Al-Qiddiyah es el nombre del megaproyecto de entretenimiento con base en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita. La construcción arrancó oficialmente 2019 y el plan es que se finalice en 2025, lo que hará que Arabia Saudita logre su objetivo de diversificar los recursos de ingresos del país.
Dragon Ball cuenta con más de 13 millones de fans en todo el mundo, por lo que se prevé que, una vez abierto el parque, no parará de recibir visitantes provenientes de todo el globo, ansiosos por conocer el mundo real del anime.