Kove ya brindó servicios a más de 60 empresas y busca expandirse al exterior (sistemas informáticos y fábrica de software)

Kove SA es una empresa dedicada al desarrollo de sistemas informáticos de gestión con ocho años de presencia en el mercado, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.

La firma cuenta con un plantel de expertos en PL/SQL, Oracle Forms, diseño, desarrollo e implementación de software de gestión con más de 18 años de experiencia. A la fecha, han ejecutado más de 30 sistemas de diferentes rubros desarrollados con Oracle APEX.

“Kove es una empresa desarrolladora, es una fábrica de software. Se dedica a hacer softwares a medida con calidad y entrega rápida. También tenemos productos propios, y una herramienta de desarrollo que nos ayuda a responder rápidamente a los requerimientos de los clientes”, expresó Amir Pérez, CEO de la firma.

A la fecha ya brindaron servicios a más de 60 compañías. Los sistemas informáticos para la gestión de las pequeñas empresas incluyen varios módulos, como control de stock, retail, farmacia y módulos específicos como despachos aduaneros, empresas de eventos, empresas de servicios, fábricas.

Entre los desafíos que afrontó la firma destacó que para un banco de plaza desarrollaron más de 10.000 programas en un periodo de dos años. Otro proyecto exitoso es el desarrollado para una empresa que representa a una marca de electrónica líder a nivel mundial, para la que la implementación de un sistema para e-commerce se culminó en 15 días.

“Kove nace con la visión de que Paraguay, en el área tecnológica, está aún muy detrás de otros países. La empresa se creó para ayudar a las micro y pequeñas empresas a través de un sistema informático, y hasta hoy vemos que uno de los principales déficits de las mipymes es la falta de información para la toma de decisiones; eso es un problema, dado que no tienen un sistema informático”, dijo.

Por lo tanto, tienen como objetivo empezar a digitalizar con mayor velocidad al gran mercado que tiene el país. En cuanto a la expansión de la empresa, sostuvo que prevén operar en el exterior y vender mano de obra paraguaya. Actualmente emplean a 53 personas.

“Tenemos dos enfoques, uno de ellos es el aliarnos a nivel financiero y poder sacar más productos; y el otro es que queremos expandirnos fuera de Paraguay. De hecho, ya empezamos a tener clientes fuera del país y también queremos enfocarnos en eso”, remarcó.

Con respecto a las perspectivas para el 2024 contó que llevarán adelante varios proyectos para empresas que tienen un gran impacto. A nivel tecnológico pretenden lanzar sistemas informáticos, como apps, de tal manera que los clientes puedan tenerlos en su celular.

“Irá acompañando la constante actualización que se experimenta en el rubro tecnológico, más en una herramienta como APEX, que en los últimos años ha crecido enormemente a nivel mundial”, agregó.

Comentó que Kove es una empresa formadora de talentos, puesto que Paraguay carece de mano de obra calificada, lo que representa un desafío, y por tanto apuntan a colaborar en esta área, dado que tienen una política de formación de nuevos talentos, así como potenciar a quienes tienen experiencia. “Las grandes empresas ya tienen hoy claro que si no tienen tecnología, no van a crecer. Nosotros, como parte de nuestra filosofía, tratamos de copiar lo que a nivel mundial funciona”.

Algunas de las ventajas de Kove sobre la competencia son organizar, estandarizar y certificar constantemente la calidad, tanto del servicio prestado por las personas, como del que se le entrega al cliente en cuanto a software.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.