Kpuera: la despensa a granel online sin mínimos de compra y con empaques cero plásticos

(Por LF) Se trata de un almacén virtual que nació en 2021, dedicado a la comercialización exclusiva de alimentos naturales a granel. Sobresale por ser un emprendimiento que promueve hábitos de consumo saludables, así como la protección al medio ambiente. Productos como frutos secos, semillas, harinas y superalimentos se pueden adquirir desde 100 gramos y son entregados en empaques cero plásticos.

En una entrevista con InfoNegocios, Nahir Melgarejo, cofundadora de la tienda en línea, comentó que la idea de negocio surgió a partir de dos grandes problemas en Paraguay: primero, garantizar una buena alimentación a un precio justo para todos, y segundo, abordar la contaminación del medio ambiente por los hábitos de consumo de la población. “Es por eso que Kpuera es una despensa a granel que promueve el mínimo desperdicio de alimentos, comprando únicamente lo que se necesita y evitando envases de plástico”, resaltó.

El almacén opera completamente en línea y realiza envíos a Asunción, Gran Asunción y el interior del país. “Las compras son a granel, lo que significa que no tenemos un mínimo. Nuestros clientes pueden adquirir desde 100 gramos en adelante, alimentos necesarios para llevar una vida más saludable. Cada producto cuenta con su información nutricional, ya que conocemos la importancia de entender la composición de cada alimento y su aporte en nuestro día a día”, subrayó la propietaria.

Según Melgarejo, en Kpuera están convencidos de que el consumo responsable y la sustentabilidad van de la mano. “Nos llena de orgullo ver que poco a poco los jóvenes incorporan a su rutina la costumbre de comprar de manera más responsable y sin desperdicio, ya que adquieren solo lo que necesitan para la semana”, enfatizó.

Además, la firma no solo fomenta la alimentación saludable, sino que también comparte constantemente en sus redes sociales información valiosa e ideas para lograr que la comunidad se comprometa al 100% con una alimentación saludable y más natural.

En Kpuera, se pueden encontrar desde los alimentos más básicos, como avena, variedad de harinas y aceites, hasta productos más especializados como frutos secos, entre los cuales se destacan almendras, nueces, castañas de cajú, avellanas y más. Igualmente, superalimentos como matcha, moringa, dátiles, cacao, maca peruana, entre otros. También disponen de semillas de chía, lino marrón, sésamo blanco y negro, calabaza y mezclas de semillas y frutos secos.

“Los mixes de frutos secos son unos de los productos más demandados. Contamos con dos boxes de alimentos bastante solicitados por nuestros clientes, uno con productos esenciales para el consumo diario y otro que contiene todos los frutos secos de nuestro catálogo a un precio inferior que comprando por separado”, precisó Melgarejo.

Al ser consultada sobre cómo van las ventas, mencionó que gracias a los beneficios que ofrecen en comparación con otras tiendas de alimentos convencionales, la comunidad de clientes va creciendo paulatinamente año tras año. “Tenemos clientes que nos acompañan desde nuestros inicios y otros que se fueron sumando a este camino de adaptarse a un hábito de compra diferente. Sabemos lo difícil que puede ser adentrarse en una vida saludable y más responsable con el medio ambiente; es por ello que Kpuera busca ofrecer una opción más fácil y práctica para las personas que apuntan a un cambio positivo en su vida”, expresó.

Para obtener más información sobre la despensa online, productos disponibles, consejos o recetas compartidas, síguela en su Instagram, la encontrarás como @kpuerapy.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.