La agencia BpuntoC cumple 15 años y lo celebra con la inauguración de su nuevo edificio

BpuntoC celebra a lo grande sus 15 años de actividad en el mercado publicitario y de marketing, con la inauguración de sus nuevas oficinas. Un moderno edificio se añade a las instalaciones anteriores, un espacio mucho más amplio donde las ideas puedan desplegar sus alas.
“El esfuerzo de nuestro trabajo ha rendido frutos y nos ha dado la oportunidad de festejar nuestro aniversario, reinventándonos” nos cuenta Ricardo Báez, Director General de la Agencia, al frente de un equipo de 30 personas que conforman hoy día la agencia.

Una nueva forma de trabajar
El directivo comentó que hace 15 años iniciaban como una empresa de BTL, sin embargo hoy llega a madurar hasta alcanzar la máxima expresión del marketing, 360, es decir todas las actividades necesarias para posicionar una marca en la mente del consumidor y convertirla hoy, en una lovemark.
Por su parte, Loys de Báez, fundadora de la empresa dijo que con el tiempo han logrado desarrollar una forma de trabajar cada vez menos centrada en las funciones específicas de cada uno y en completar repetitivos procesos internos, para enfocarse más en los objetivos específicos de cada cliente.
Por último, Iván Báez Cristaldo, Director General de Cuentas mencionó que apuntan a exportar sus ideas y ser reconocidos a nivel internacional con su gran equipo de  profesionales.
Entre sus clientes principales se destacan: Cooperativa Chortitzer, NGO, Grupo Hilagro, Grupo Maehara, Frutika, FarmaOliva, CIMA Industrial, Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Católica, Herimarc, entre otros.
 

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.