La Americana entre las mejores escuelas de Negocios de Latinoamérica

La Revista América Economía ha dado a conocer su Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica 2015 y la Universidad Americana se encuentra nuevamente posicionada en ella, como una de las mejores del continente.
Luis Retamozo, Decano de la Facultad de Posgrado, explicó que en esta edición la selección se ha vuelto mucho más exigente en cuanto a su metodología y en ese sentido se tuvo en cuenta aspectos específicos a la hora de calificar: la fortaleza académica, la producción de conocimientos, el nivel de internacionalización con que cuenta la escuela de negocios y el poder de red que tiene.
“Para nosotros es una gran satisfacción, porque no es fácil estar rankeado a nivel internacional, pues requiere de un profundo trabajo y compromiso de todos los días, la tarea de educar es muy compleja”, refirió.
Al igual que en años anteriores, este ranking busca medir la calidad de la oferta académica de las escuelas de negocios de la región, focalizándose en sus programas de MBA.
Cabe resaltar que la Universidad Americana formar parte del Ránking de América Economía desde hace 15 años.

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.

Regular la adrenalina: los parques de diversiones podrían tener nuevas exigencias

(Por SR) La instalación y el funcionamiento de los parques de diversiones podrían estar sujetos a nuevas exigencias en materia de seguridad. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca establecer requisitos mínimos para la instalación, operación y explotación de estos espacios, así como de las atracciones y dispositivos de entretenimiento, tanto públicos como privados.