La belleza es mejor al natural: Hibiscus se abre paso en la cosmética ecofriendly (busca local propio)

La firma Hibiscus nació hace algunos años con la idea de incorporar algo nuevo al mercado, la marca inició a operar oficialmente en enero de 2021. “Queremos ofrecer una gran gama de opciones de productos naturales para la belleza y cuidado capilar, que ayuden a las personas y al medio ambiente”, expresó Lais Tomm, arquitecta de profesión y propietaria de la marca.

Consideró que el rubro tiene un gran potencial a ser explorado, ya que la mayoría de los mejores ingredientes para la medicina, como la cosmética natural, provienen de América Latina y Central.

“Es una forma que encontré de poner valor a lo nuestro y también encontrar una opción para responder a la industrialización masiva que usa muchos químicos, cuyo objetivo principal no tiene una conciencia enfocada en los cambios climáticos que estamos viviendo en la actualidad”, dijo.

Actualmente cuentan con tres mascarillas de exfoliación suave a base de arcillas con antioxidantes naturales. Están diseñadas para responder a tres tipos de pieles diferentes. Para las pieles suaves se encuentra la Mascarilla Lanai Hawaii, que tiene como antioxidante al açai. La segunda es la Oahu Hawaii, para pieles mixtas con matcha como antioxidante y finalmente Molokai Hawaii que es para pieles con tendencia al acné y oleosas, con guaraná como antioxidante.

También poseen una línea de cuidado capilar denominada Magnolia, que incluye productos como champú y acondicionador a base de aloe vera, manzanilla, romero y menta.

“El mercado estuvo un poco inestable a inicios del 2022 en comparación al 2021, quiero creer que fue por todos los acontecimientos internacionales y por la inflación que afectó al mercado interno. Ahora se siente una estabilidad y un crecimiento apuntando hacia la temporada alta del año”, evaluó sobre la dinámica comercial.

Y precisamente para fin de año, proyectan nuevos lanzamientos y sorpresas para quienes los acompañan. “Estamos tomando pasos importantes para llegar a esa meta (exportación) que marcará un antes y después en la empresa”, sumó.

Además de la exportación, se proponen otras metas como el sueño de contar con un local propio, donde las personas que los visiten puedan vivir la experiencia Hibiscus, y que sea una tienda de experiencias sumergibles, que se diferencie de las tiendas convencionales de cosméticos. “Este sería uno de nuestros mayores sueños”, reveló.

Por último, indicó que uno de los desafíos más interesantes es introducir el concepto del producto al mercado, ya que es algo novedoso y por ende produce algunas dudas iniciales en los clientes. “Para nuestra sorpresa, un alto porcentaje que probaron una vez, se enamoran de los productos y se vuelven clientes fieles”, afirmó.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.