La belleza es mejor al natural: Hibiscus se abre paso en la cosmética ecofriendly (busca local propio)

La firma Hibiscus nació hace algunos años con la idea de incorporar algo nuevo al mercado, la marca inició a operar oficialmente en enero de 2021. “Queremos ofrecer una gran gama de opciones de productos naturales para la belleza y cuidado capilar, que ayuden a las personas y al medio ambiente”, expresó Lais Tomm, arquitecta de profesión y propietaria de la marca.

Consideró que el rubro tiene un gran potencial a ser explorado, ya que la mayoría de los mejores ingredientes para la medicina, como la cosmética natural, provienen de América Latina y Central.

“Es una forma que encontré de poner valor a lo nuestro y también encontrar una opción para responder a la industrialización masiva que usa muchos químicos, cuyo objetivo principal no tiene una conciencia enfocada en los cambios climáticos que estamos viviendo en la actualidad”, dijo.

Actualmente cuentan con tres mascarillas de exfoliación suave a base de arcillas con antioxidantes naturales. Están diseñadas para responder a tres tipos de pieles diferentes. Para las pieles suaves se encuentra la Mascarilla Lanai Hawaii, que tiene como antioxidante al açai. La segunda es la Oahu Hawaii, para pieles mixtas con matcha como antioxidante y finalmente Molokai Hawaii que es para pieles con tendencia al acné y oleosas, con guaraná como antioxidante.

También poseen una línea de cuidado capilar denominada Magnolia, que incluye productos como champú y acondicionador a base de aloe vera, manzanilla, romero y menta.

“El mercado estuvo un poco inestable a inicios del 2022 en comparación al 2021, quiero creer que fue por todos los acontecimientos internacionales y por la inflación que afectó al mercado interno. Ahora se siente una estabilidad y un crecimiento apuntando hacia la temporada alta del año”, evaluó sobre la dinámica comercial.

Y precisamente para fin de año, proyectan nuevos lanzamientos y sorpresas para quienes los acompañan. “Estamos tomando pasos importantes para llegar a esa meta (exportación) que marcará un antes y después en la empresa”, sumó.

Además de la exportación, se proponen otras metas como el sueño de contar con un local propio, donde las personas que los visiten puedan vivir la experiencia Hibiscus, y que sea una tienda de experiencias sumergibles, que se diferencie de las tiendas convencionales de cosméticos. “Este sería uno de nuestros mayores sueños”, reveló.

Por último, indicó que uno de los desafíos más interesantes es introducir el concepto del producto al mercado, ya que es algo novedoso y por ende produce algunas dudas iniciales en los clientes. “Para nuestra sorpresa, un alto porcentaje que probaron una vez, se enamoran de los productos y se vuelven clientes fieles”, afirmó.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.