La clave del comercio digital es generar confianza en el consumidor

La última edición de Flumarketing reunió a 200 altos directivos, emprendedores y estudiantes para conocer las últimas tendencias en comportamiento de los consumidores, y entender cómo la tecnología incide en el repunte de las ventas, según Emiliano González, CEO de I+Innovaciones Tecnológicas y organizador del encuentro.

"Todos los asistentes estuvieron bastante activos en las presentaciones, y los nueve speakers abordaron temas sumamente importantes para la transformación digital, como el nuevo comportamiento de los consumidores, que se debaten entre lo físico y lo digital, las formas de aumentar las ventas mediante las principales herramientas digitales, u otras claves relevantes", recordó. 

González detalló que nos encontramos levemente rezagados en aplicación de tecnología en las empresas y en la forma de abordar al público, cuestión que se relaciona directamente con la forma de consumo de los mismos.

“Hay diferencias si nos comparamos con un país con vasta experiencia en el rubro, como Estados Unidos, pero se debe entender que se están realizando los esfuerzos necesarios para acortar esta brecha. Un ejemplo es la llegada de Uber o la creación de MUV, pero estas plataformas ya eran bastante utilizadas en el mundo", expresó. 

Un elemento estratégico para seguir apuntalando las ventas por los canales digitales, según González, es fortalecer la confianza optimizando los términos de seguridad y aplicando medidas alternativas, como hacer compras con pagos al momento de la entrega o al momento de retirar los productos.

Marco legal

Sobre la implementación de un marco regulatorio, el organizador consideró que es necesario para brindar seguridad jurídica. “De esta manera, las plataformas internacionales optarán por instalarse en nuestro país, y estas regulaciones también permitirán que más operadoras de tarjetas puedan trabajar, y mientras más operadoras, más seguridad en el rubro”, aseguró.

Planes

Apostando nuevamente a la formación en marketing digital, González comentó que ya están planificando la edición 2020 de Flumarketing, y que también están preparando una serie de charlas con los disertantes del evento, para que en jornadas de 6 a 8 horas se pueda profundizar los temas. 

"Por ejemplo, traerlo a Andrés Silva Arancibia para que se explaye en su especialidad, que dé un panorama amplio e interesante de las herramientas que podés utilizar en el segmento, y no únicamente que el conocimiento se acabe con el evento", adelantó.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.

La ruta indirecta a China: cómo se sostiene un comercio millonario sin relaciones diplomáticas

China representa el 36% de las importaciones de Paraguay y sigue ganando protagonismo. Solo en los primeros cinco meses del año, las compras al gigante asiático superaron los US$ 2.450 millones, con un crecimiento del 10%. En este escenario, desde la Cámara de Industria y Comercio Paraguay-China destacaron que, aunque no existen vínculos diplomáticos formales, la relación comercial es cada vez más dinámica, diversificada y estructural. Desde maquinarias hasta juguetes, los productos chinos se integran en múltiples capas del consumo local.