Tesacom fue fundada hace más de 20 años y es una compañía destacada en el rubro de las comunicaciones satelitales móviles y en internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en la región. Los servicios que brinda la firma consisten en desarrollo de plataformas de comunicaciones para gestión de activos y recursos de forma remota, redes de movilidad e interoperabilidad, soluciones multimedia, aplicaciones de software y desarrollo de hardware.
Tesacom cuenta con presencia en Paraguay desde el año 2000 pero con la subsidiaria que habilitarán a mediados de este año producirán todos los equipos de internet industrial IoT para abastecer a la región. “Tenemos una mirada global, pero entendemos las necesidades locales, por lo cual estamos focalizados inicialmente en la industria eléctrica. Queremos replicar experiencias de éxito en optimizar los procesos de distribución eléctrica y la automatización”, argumentó Sánchez.
Además, el CEO manifestó que identifican otras industrias como la de combustibles y gas, agro, transporte y logística como interesantes para los negocios. No obstante, agregó que los servicios de Tesacom son compatibles con cualquier empresa que tenga sus activos remotos y requieran mantenimiento preventivo o predictivo, monitoreo de recursos o cuadrillas o gestión a distancia.
Actualmente, la compañía opera en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, pero también están trabajando para ingresar al mercado colombiano, ecuatoriano y mexicano en un mediano plazo. “Dentro de tres años culminaremos nuestra hoja de ruta con la instalación de nuestras operaciones en Brasil y Estados Unidos. Desde ahí pretendemos atender todo el mercado latinoamericano para el año 2024”, enmarcó.
En lo que respecta a este año, las expectativas de Tesacom se centrarán en la duplicación de la fuerza de ventas, la triplicación del equipo de marketing, lanzar la spin-off en Paraguay y junto a ella mejorar la plataforma de mantenimiento predictivo para toda la comunidad de gerentes de operaciones de Latinoamérica. “Para esto desarrollamos distintos sistemas de inteligencia artificial (IA) que ayuden a las empresas a tomar mejores decisiones. Queremos marcar fuertemente el primer paso a ser reconocida como la mejor empresa de internet industrial de las cosas de Latinoamérica”, aseveró Sánchez.