La filosofía de trabajo de Sandro Álvarez, gerente general de Salud Protegida

(Por LA) Liderar equipos, adaptarse a nuevos entornos y mantenerse firme en un mercado cada vez más competitivo no es tarea sencilla. Sin embargo, para Sandro Álvarez, gerente general de Salud Protegida, el secreto está en la acción constante y en la búsqueda incansable de la perfección.

¿Cuál considera que es la principal habilidad que todo gerente debería tener y, si no, desarrollar?

La capacidad de pasar rápidamente de la teoría a la acción. "De hacer a hacer", como me gusta decir. Tomar decisiones y ejecutarlas marca la diferencia.

¿Qué es fundamental para liderar un equipo?

Mantener la objetividad. Liderar implica tomar decisiones racionales, por eso es clave dejar los sentimientos de lado cuando se trata de gestionar personas y situaciones.

¿Cuál es su filosofía de trabajo?

Apuntar siempre al 100%. Puede que la perfección no se alcance todos los días, pero trabajar con esa meta eleva el estándar de todo el equipo.

¿Cómo ve el crecimiento del rubro?

El sector está en constante expansión, pero también surgen nuevos jugadores. La competencia aumenta y eso nos obliga a ser mejores cada día.

¿Qué momento de su vida marcó un aprendizaje importante en su carrera?

Sin duda, mi llegada a Paraguay hace 10 años. Adaptarme a una nueva cultura me obligó a salir de mi zona de confort y a aprender rápidamente.

¿Cuál considera que es su mayor fortaleza y su principal debilidad?

Mi fortaleza es la toma rápida de decisiones. En cambio, mi debilidad es que, a veces, escucho demasiado, lo que puede retrasar algunas resoluciones.

Un libro o podcast que todo ejecutivo debería leer o escuchar:

Padre rico, padre pobre, de Robert T. Kiyosaki. Ofrece una visión clara sobre cómo pensar financieramente y asumir riesgos inteligentes.

¿Cuál es su pasatiempo favorito?

Practicar tiro y artes marciales. Me ayudan a mantener el enfoque y la disciplina, tanto en lo personal como en lo profesional.

¿Qué es lo último que hace siempre cuando termina de trabajar?

Organizo y planifico el día siguiente. Anticiparse es clave para mantener el ritmo y no perder el control de las prioridades.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.