La línea de colchones Koala CompactFlex ya está en el mercado (súper fácil de transportar)

La línea de colchones CompacFlex de Koala viene dentro de un ligero bolso, por lo que es fácil de trasladar de un sitio a otro. “Al momento de instalar, solo hay que quitar del bolso, cortar los plásticos que envuelven al colchón, el cual automáticamente irá tomando su tamaño convencional”, expresó Celeste Cardozo, brand manager de Koala, una de las unidades del Grupo Sueñolar.

"Las dificultades al comprar un colchón siempre son cómo lo vas a transportar, a cuántas personas necesitás para colocarlo en tu casa o departamento, pero con esta nueva línea se eliminan totalmente esos problemas, porque transportás el colchón en un bolso ligero, sin necesitar ayuda adicional y pudiendo transportarlo al instante de la compra. Con esto te evitás gastos adicionales en logística o en otros aspectos", resaltó. 

Las camas vienen de momento en tres medidas estándar que son: 1,00 por 1,90; 1,40 por 1,90 y 1,60 por 2,00. En cuanto a los precios, Cardozo mencionó que van desde G. 850.000 hasta G. 1.250.000 por unidad y que las bases −si se quiere usar como somier− pueden ser adquiridas de forma individual en cada sucursal. 

Una vez que se retira el plástico, el colchón toma su tamaño estándar (de 22 cm de altura) en un plazo máximo de 24 horas, aunque puede ser utilizado desde el momento de su colocación, destacó. 

"Para hacer posible el lanzamiento de este innovador producto, el Grupo Sueñolar hizo una inversión de US$ 2.5 millones en equipos que fueron importaron de Asia, Europa y Norteamérica. Esta innovación nos ubica entre los referentes regionales de la industria 4.0 y esta inversión nos permitió duplicar la producción, sin descuidar los detalles o la calidad de nuestros productos", afirmó. 

Según Cardozo, inicialmente se fabricaron unas 200 unidades con una sensación de confort medio-firme, y de acuerdo a los requerimientos de los clientes, se irán sumando nuevas medidas y sensaciones de confort. 

  

Las personas pueden adquirir sus colchones en cualquiera de las tiendas de Koala en Asunción y Gran Asunción, en la plataforma de ecommerce o llamando al (021) 588-8300. 

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.