La marca de filtros de agua Hoken reforzó en un 80% sus ventas por vía e-commerce

La empresa proveedora de filtros purificadores de agua Hoken supo adaptarse a los nuevos tiempos y mediante el e-commerce mantuvo el nivel de comercialización frente a años anteriores.

Según explicó Analía Villalba, propietaria del Grupo Villalba, −que representa a la marca brasileña en Paraguay−, que desembarcó en 2003, el comercio electrónico creció un 80%, y representa el 60% de las ventas mensuales, tanto para productos como servicio técnico.

Hoken Paraguay está representado por América Service SA y Villalba Representaciones, que son los únicos representantes de los productos de agua de la marca Hoken, la cual fue fundada en 1997 en la ciudad de São José do Rio Preto, estado de São Paulo. Ahora tiene más de 150 franquicias y encabeza el segmento de equipos de tratamiento de agua residencial.

“El volumen de ventas ha sido progresivo. Como a casi todas las empresas, nos afectó la pandemia, aun así tuvimos muchas razones para mejorar en cuanto a calidad de servicio”, afirmó.

En este contexto, tuvieron la oportunidad de vender lo que pregonan que es la salud. “Llevábamos a los clientes la manera de hacerle entender cuán importante es consumir agua sana y purificada”, destacó.

Cabe mencionar que la principal unidad de negocios es el mantenimiento y recambio de filtros de agua, que a su vez poseen varias presentaciones dependiendo de la necesidad. Estos filtros ayudan a obtener agua purificada a través de la conexión de los productos a los grifos.

De esta forma, en lugar de comprar más agua, resulta mejor y más conveniente filtrar el líquido vital con este dispositivo.

“Ofrecemos productos de alta calidad, certificados por la ISO 9001, certificados por Inmetro. Hoken es la primera empresa en América Latina en recibir Gold Seal del Water Quality Association, certificando los elementos filtrantes Carbomax”, aseguró Villalba.

Planes de expansión
El grupo emplea a más de 20 personas y en los últimos tiempos invirtieron en un nuevo espacio denominado Hoken Store, con un enfoque en ventas minoristas directas y personalizadas. En esta línea y con esta filosofía, buscan abrir otro rincón próximamente en el Shopping Paseo la Galería.

Como parte del proyecto de crecimiento y expansión, pretenden tener más espacios a nivel país con productos de primera calidad.

Al mismo tiempo, la firma quiere concienciar a la gente sobre el consumo de agua purificada y llegar a comunidades del interior del país. Entre los desafíos que enfrenta el rubro está la desinformación y prejuicios en cuanto al consumo de agua purificada, que únicamente se podrá derribar con educación.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.