La Marchante repunta ventas en segundo semestre y prevé tercer local en 2023

Desde sus inicios en 2016, La Marchante tuvo un sostenido crecimiento, con el principal objetivo de satisfacer una necesidad creciente no solo en Paraguay sino en el mundo entero, que es la de facilitar al público en un lugar, la mayor variedad de alimentos saludables.

 

Así, la oferta de La Marchante abarca productos de orígenes confiables, sin aditivos, amigables con el medioambiente y aptos para diferentes alergias alimenticias. “Nuestra principal unidad de negocio es la venta de productos alimenticios”, resaltó Josefina Sosa de Gagliardone, CEO de la microempresa.

Con relación al volumen de ventas en 2021 y las proyecciones para lo que resta del 2022, explicó que en el año 2020, pese a la pandemia, tuvieron un incremento aproximado en las ventas en el orden del 50%.

“Este incremento se vio nuevamente afectado con la reapertura comercial y los cambios en el consumo de los clientes. A partir del segundo semestre del 2022, estamos viendo un pequeño repunte en la ventas y creemos que este comportamiento se mantendrá en lo que resta del año”, dijo. Cuentan con dos locales (Avda. Boggiani y Ceferino Vega, Paseo Vía del Ángel; y Nuestra Señora del Carmen y Augusto Roa Bastos), y tienen previsto abrir otro el próximo año.

“Elegimos este rubro porque vimos una oportunidad no solo para vender productos, sino también para aportar tanto a nuestra comunidad como al planeta. Nos sentimos comprometidas a ser agentes de cambio a través de nuestro negocio, generando políticas y procedimientos que ayuden directa o indirectamente a la comunidad en la que vivimos”, significó.

Según refirió la ejecutiva, la firma posee una amplia variedad de productos para diferentes estilos de alimentación y también para intolerancias alimenticias. Los productos más solicitados son los libres de gluten y azúcar, así como los alimentos orgánicos, keto y veganos.

“Nos dedicamos exclusivamente al retail e importación de alimentos. Nuestra idea es seguir creciendo, abrir más puntos de ventas, y ampliar la variedad de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes, siempre considerando nuestra filosofía de una alimentación natural y saludable”, expuso.

Comentó que lo que mayor satisfacción les brindó trabajar en este rubro es la reciente obtención de la certificación de Empresa B. “Encontrar gente que nos alienta y nos cuenta cómo facilitamos su vida es lo que nos motiva a seguir luchando para salir siempre adelante”, remarcó.

Acerca de los principales desafíos de su rubro y qué satisfacción le dio trabajar en el proyecto, reveló que lo que más desanima es tener que lidiar con la informalidad y la excesiva burocracia a la hora de registrar un producto para la venta. “Se hace muy difícil para pequeños emprendedores poder cumplir con todas las exigencias y eso genera muchas frustraciones”, señaló.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.