La mayoría elige esta telefónica… ¿Y vos?

Al momento de pensar en un objeto que es (o se volvió) indispensable para todas las personas, sin dudas que estamos pensando en un celular.

Ese que nos permite conectarnos con nuestros seres más queridos a través de sus redes sociales, o ese que nos entrega información acerca de lo que está pasando en el mundo.

Entonces dijimos por qué no hacer una encuesta sobre esto, y así saber más sobre tus gustos.

Por tanto, a continuación te dejamos con algunas conclusiones.

YO ME QUEDO CON TIGO

Preguntamos cuál era la telefónica favorita, y casi la mitad de los votos fueron para la empresa TIGO, seguido (de no tan cerca) por Personal y por Claro (más lejos aún).

Mientras que en la opción de cuál es el móvil favorito, tuvimos una intensa lucha que la ganó Samsung a su mega rival Iphone, y que tuvo como espectador de lujo a la gigante china, Huawei.

CONSUMO

En este punto los números estuvieron bastante parejos, aunque el top 3 se conforma con gente que tiene un paquete mensual de 2, 4 y 8 gb.

Y siguiendo a esta pregunta, casi el 70% de los encuestados aseguró que siempre les alcanza su paquete hasta la próxima recarga. El resto se comparte entre gente que sobrepasa su cantidad de gb mensual y quienes a veces le alcanza.

COMPRAR SEGURO

Por último, pudimos entender que cuando nuestros lectores piensan en seguridad o promociones para adquirir un teléfono móvil, recurren directamente a las empresas telefónicas o a los locales certificados por las marcas.

Para conocer los datos completos de la encuesta, da click acá.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.