La opción vegana de Veganoité crece en demanda mes a mes (y se aliaron con Ser Sano)

La marca de comida vegana Veganoité está ganando bastante popularidad en la escena gastronómica, lo cual se refleja en una alianza con la reconocida tienda Ser Sano, que de ahora en más tendrá disponible los productos de Veganoité.

"Hace varios meses nos piden que nuestros productos estén en sus locales. Nosotros, como emprendimiento, este año nos pusimos el objetivo entrar a puntos de venta y Ser Sano es el primero en recibir nuestros artículos", afirmó uno de los socios de Veganoité, Ernesto Duarte, que inició este emprendimiento en el 2018 y ahora con la adhesión de un nuevo socio consiguió consolidarse.

Veganoité tiene una variedad amplia de congelados y fast food. Con esta última hacen entregas y pick up desde su local. Los alimentos más populares son el pastel mandi'o, pizzas, hamburguesas, hamburguesas congeladas, empanadas de verdura, soja, chilena y milanesas de seitán. "Toda nuestra materia prima es nacional, más que nada trabajamos con proveedores locales e incluso con pequeños emprendimientos", agregó Duarte.

Otros artículos que tienen son los embutidos, como los chorizos vegetales de varios tipos, chorizos San Juan con carne de soja, tipo Viena con garbanzo y gluten y besitos a base de arroz y morrones. Según Duarte, una de las estrategias que usa la empresa para darse a conocer consiste en trabajar con figuras reconocidas para promocionar combos especiales.

"Hablamos con estas personas y pusimos nuestra idea a consideración. Esto es a modo de reconocimiento a la promoción de la cultura vegana", enmarcó.

Asimismo, señaló que mes a mes están creciendo en cantidad de pedidos de manera sostenida. Solamente este año registró un promedio de 180 pedidos mensuales. Por otro lado, adelantó que están en tratativas para ingresar a otros puntos donde haya un acceso masivo de productos, como Biggie Express, La Marchante, Casa Rica o Superseis.

Mejora en la perspectiva de S&P refuerza la confianza para que Paraguay alcance el grado de inversión con otras agencias

La calificadora internacional Standard & Poor's (S&P) actualizó su evaluación de Paraguay, elevando la perspectiva de "estable" a "positiva" y manteniendo la nota crediticia en BB+. La noticia generó optimismo en el Gobierno respecto a la posibilidad de alcanzar el grado de inversión en el mediano plazo. Según el ministro de Economía, este avance podría influir en otras calificadoras, como Fitch Ratings.