La primera concesionaria con certificación ISO 9001 (de clase A)

Prestigio Group se convierte en la primera concesionaria de alta gama en obtener la certificación ISO 9001.

Si bien mucho se habla de la certificación ISO 9001, pocos conocen verdaderamente que se trata de una garantía para los clientes de las marcas que lo abanderan. Pensando en ofrecer más a sus clientes de Audi, la concesionaria de automóviles Prestigio Group pasó a formar parte del selecto grupo de calidad.

“Este reconocimiento es la base del sistema de gestión de la calidad. Se trata de una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración con los que una empresa que funciona con excelencia debería contar. Así pues podemos destacar que no solo la marca se enorgullece del sistema interno, sino que la Organización Integral de Normalización nos ha otorgado el documento que lo confirma”, destacó el vicepresidente de la firma, Enzo Olmedo.

Para certificar, la organización internacional evalúa procesos como productos y servicios que destacan su excelencia, si cuentan con manuales de calidad y procedimientos, entre otros puntos.

“Ninguna empresa en el mundo está exenta de la presión que ejercen los consumidores. Cada vez están mejor informados y miran más allá de nuestras fronteras. Por eso es necesario satisfacer sus necesidades y ofrecer servicios con valor agregado”, añadió.

PLUS

ISO 9001 realiza cada seis meses auditorías a las empresas registradas con el objeto de asegurar el cumplimiento de las condiciones que imponen en sus normas. El proyecto de grupo es el de seguir innovando y compitiendo en el mercado automotor.

Asimismo, en breve seguirán esa tónica de trabajo presentando el nuevo Audi Q2 y Audi Q5, dos modelos totalmente renovados pero con la esencia de la marca y de la calidad intacta.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.