La seguridad del hogar al alcance de sus manos

Las empresas de seguridad no son todas iguales: dividen sus servicios en monitoreo, guardias, consultoría y asesoramiento digital, entre otros. Y la tendencia es el acceso al CCTV desde los smartphones.

Miguel Pozzo, CEO de Soluciones Tecnológicas Integradas (STI) conversó con InfoNegocios sobre las empresas de seguridad, los cambios que tuvo el rubro y desde la perspectiva de su empresa explicó algunos detalles.

“Hace tres o cuatro años hacíamos instalaciones de cuatro cámaras por día más o menos, pero ahora eso disminuyó porque el cliente empezó a pedir más cosas y tuvimos que adaptarnos”, afirmó Miguel. El CEO dijo que su empresa brinda diversos tipos de servicios y sistemas tecnológicos para prevención contra incendios, instalaciones eléctricas y seguridad electrónica.

“A mi parecer las cámaras, con el tiempo, van reduciendo su demanda, tiene mucho que ver con que las personas de repente no quieren pagar”, agregó. Según Pozzo eso se da porque pueden comprar un poco más barato de empresas de seguridad informática que no están reglamentadas.

Para el CEO, la tendencia es que la gente pueda controlar su casa o negocio desde su teléfono, eso hoy es posible gracias a las aplicaciones integradas a los circuitos de seguridad.

El plus es la garantía

Miguel reconoce que el mercado de los equipamientos y servicios de seguridad está más competitivo, sin embargo, agregó lo siguiente: “Empresas formales como nosotros, aparte de ofrecer precios accesibles y calidad, también podemos dar garantías al cliente”. Las empresas informales, según Pozzo, también tienen equipos que funcionan bien –porque todos los proveedores de cámaras venden sus productos por canales oficiales–, pero solamente las compañías reglamentadas dan una respuesta al cliente si algo falló en la primera instalación.

Un detalle importante que mencionó es que las empresas suelen optar más por servicios y productos profesionales.

Casas de ventas

Allan Diogo, gerente de marketing de Casa Nissei también habló de los productos de seguridad. El directivo mencionó que son las casas las que van al local a buscar más productos de seguridad, sean cámaras o circuitos internos.

En su stock tienen cámaras Nest, Quanta, Motorola, circuitos internos de la marca Samsung, Vizzion y otros.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.